Con entrada libre: continúa el lanzamiento de las Fiestas de Independencia

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

- El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró a los asistentes que vivirán las mejores Fiestas de Independencia.
- Condiciones meteorológicas adversas retrasaron el evento.

Cartagena de Indias, 31 de agosto de 2024. La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) y la Gerencia de Fiestas, informan a la ciudadanía en general que el lanzamiento oficial de las Fiestas de Independencia 2024 continúa en la Plaza de Todos, pese a las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron en la ciudad.

Al inicio del evento, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, expresó: “Nada es fácil para Cartagena y este inicio del lanzamiento de fiestas luchando contra la lluvia demuestra que somos heroicos, resilientes y con seguridad haremos las mejores fiestas de la independencia de la historia”, ganándose la ovación de los asistentes.

Destacó que bajo su Gobierno, estas festividades se van a destacar “no solamente por su gran nivel y la calidad de los eventos, sino que vamos a darle a nuestra Reina de Independencia, actores festivos, lanceros y gestores culturales el lugar que se merecen, porque esa decisión depende del Gobierno de la ciudad y esa decisión la hemos tomado. Los vamos a honrar y queremos que en una fecha tan especial Cartagena se congregue alrededor de la fiesta, de la música, de la alegría”.

Si bien la lluvia ha retrasado la imposición de bandas a las 31 candidatas al Reinado Popular de las Fiestas de Independencia, la presentación de los Grandes Lanceros 2024-2025 y de la nómina artística programada, el evento continúa y todos los cartageneros están invitados a unirse con entrada libre.

Fin del comunicado No. 1.722

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Inversión
Información
Mayo 9, 2025

Crece el presupuesto de Cartagena: nuevos $89 mil millones para inversión

imagen autor Prensa
Compartir
Capital del Buque
Información
Mayo 9, 2025

Dumek Turbay reconoce al capitán del Buque Juan Sebastián de Elcano como huésped ilustre

imagen autor Prensa
Compartir
DATT
Movilidad
Mayo 9, 2025

¿Se te venció la licencia de conducción? Así de fácil podrás renovarla en el DATT

imagen autor Prensa
Compartir
Megaproyecto
Movilidad
Mayo 9, 2025

Alcaldía de Cartagena socializa detalles del megaproyecto Malecón del Mar con comunidad de Marbella

imagen autor Prensa
Compartir
subir