Distrito y Armada Nacional se tomaron la población de Punta Arena

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Los beneficiados que asistieron al ‘Gobierno al barrio’, tuvieron a su disposición más de 30 servicios y trámites que mejoran su calidad de vida.

Cartagena de Indias, D. T. y C; 13 de junio de 2024. En aras de fortalecer la presencia del Distrito y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de Punta Arena, en la isla de Tierra Bomba, el Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, en alianza con la Armada Nacional, lideró una jornada de atención integral, beneficiando a más de 670 personas. 

Los asistentes al ‘Gobierno al barrio’ tuvieron a su disposición más de 30 servicios y trámites relacionados con consulta de Renta Ciudadana y Sisbén, medicina general, vacunación, colocación y retiro de implantes subdérmicos, orientación a migrantes, asesoría jurídica, entre otros. Además, se entregaron medicamentos por parte de la Fundación Sonrisas de León con el fin de mejorar la salud de los pacientes.

La expedición de documentos de identidad, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, fue el servicio más solicitado por los isleños, quienes aprovecharon para hacer el trámite sin desplazarse a la ciudad. 

El PES- Pedro Romero, en cabeza de Jorge Redondo, agradeció a las diferentes entidades por su compromiso y servicio prestado, y en compañía de la Secretaría de Turismo y Ana Coneo, representante legal del Consejo Comunitario de Punta Arena, visitó los establecimientos comerciales y conversó con algunos operadores turísticos formales e informales, teniendo en cuenta que se acerca la temporada alta. 

Rosa Montilla, que llegó muy puntual para disfrutar de la variada oferta institucional, manifestó: “muy chévere la jornada, pude acceder a varias entidades y la atención fue excelente”. 

Esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado entre el IPCC, IDER, Defensoría del Pueblo, Oficina de Servicios Públicos, Registraduría Nacional del Servicio Civil, Banco Agrario, Migración Colombia, SENA, Mutual Ser, DADIS, ESE Hospital Local y otras, que se desplegaron desde tempranas horas de la mañana para favorecer a la zona insular. 

Fin del Comunicado No. 1.145

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

 
  • Califícanos!🖐

X
.