Distriseguridad construirá 7 nuevos CAI blindados en Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D.T y C; 13 de julio de 2023. El alcalde William Dau Chamat, a través de Distriseguridad, sigue cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo, desde el proyecto Fortalecimiento Logístico Para la Seguridad, Convivencia, Justicia y Socorro en Cartagena.

Se construirán 7 CAI blindados que servirán para remplazar los existente en los barrios Los Ejecutivos, Fredonia, María Auxiliadora, Crespo, El Pozón, El Laguito y El Bosque, estos se establecen por disposición de la Policía Nacional, quienes son los encargados de priorizar y determinar las condiciones de seguridad de los sectores y las condiciones físicas de la infraestructura, el objetivo es mejorar los espacios laborales del personal que allí brindan sus servicios a la comunidad.

Los renovados Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía tienen una inversión de $3.475.881.643 y cuentan con un área de 24 metros cuadrados en su área interior y 80 metros cuadrados en su área exterior y pasillos laterales.

"El recurso asignado para la construcción de estos CAI es de 3.500 millones de pesos que van a permitir que estos Centros de Atención Inmediata cumplan con los requerimientos técnicos de la ficha Tipo, que es de la Policía Nacional y es un estándar para todo el país", explicó el director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Merchán.

Estos CAI Tipo serán construidos con concreto reforzado, vidrios blindados, puertas de seguridad y sistema de cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad de los uniformados al interior del mismo; también cuentan con baño, cocineta, recepción, zona de banderas, parqueadero y zonas verdes.

El director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Merchán, manifestó que estos CAI serán fundamentales para la seguridad y sana convivencia de los habitantes de los diferentes barrios beneficiados y sus alrededores.

Fin del comunicado 1.181

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Migrante
Información
Mayo 6, 2025

Distrito apoyará la entrega de 500 subsidios de vivienda a migrantes venezolanos en Cartagena

imagen autor Prensa
Compartir
Dadis
Salud
Mayo 6, 2025

Dadis no comercializa productos para el control del dengue ni de plagas

imagen autor Prensa
Compartir
Parqueadero
Información
Mayo 6, 2025

Alcaldía de Cartagena suspende obra de una empresa que puso en riesgo a los peatones en el barrio Chile

imagen autor Prensa
Compartir
subir