¡Diciendo y Haciendo! Gobierno del alcalde Dumek Turbay ha construido casi 2 kilómetros de vías en San José de Los Campanos
• En menos de año y medio, la Alcaldía Mayor de Cartagena entregó cinco importantes obras en este barrio, sumando más de 1.800 metros lineales de nuevas vías.
• Son calles que hoy mejoran la movilidad, la calidad de vida y el desarrollo urbano del barrio, que nunca antes había tenido tantos proyectos en simultáneo.
Cartagena de Indias, D. T. y C., 4 de julio de 2025. El gobierno del alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz, sigue cumpliendo su palabra con hechos concretos. Esta vez, con una intervención histórica en San José de Los Campanos, donde ya son cinco las obras viales construidas y entregadas a la comunidad, marcando un antes y un después en la conectividad y calidad de vida de uno de los barrios más poblados de Cartagena.
5 vías, una transformación sin precedentes
Una de las obras más importantes fue la Carrera 104, la única de las principales que faltaba por intervenir. En esta vía, ubicada detrás del colegio Comfamiliar y que conecta con la zona de conurbación con Turbaco, se construyeron 770 metros lineales de pavimento nuevo. Hoy más de 200 familias disfrutan de una calle digna, conocida como la calle de los Manguitos.
La Calle 39, de 247 metros lineales, también fue finalizada tras haber quedado inconclusa en años anteriores. Esta obra fue retomada y culminada por la administración de Dumek, beneficiando a más de 100 familias.
Otro frente importante fue la Carrera 100, con 220 metros lineales que hoy sirven como uno de los principales accesos al barrio. Esta calle había sido iniciada en el pasado y nunca concluida. El gobierno de Turbay Paz la retomó y la transformó en una vía funcional que conecta directamente con el Triángulo de Desarrollo Social.
También se entregó la obra de la Carrera 103, una vía esencial para el tránsito interno del barrio, que tenía pendiente un tramo final desde hace varios años. Hoy, esos 330 metros lineales ya son una realidad, y son decenas de familias las que se benefician con una movilidad más fluida y segura.
Finalmente, se culminó la emblemática obra de la Calle 35, que incluyó no solo la pavimentación de 253 metros lineales de calles, sino también la construcción de un nuevo puente vehicular que conecta de forma segura y directa con el barrio Ternera. Atrás quedó el viejo puente artesanal que durante años representó un riesgo para la comunidad. Hoy, esa conexión es sinónimo de progreso y seguridad vial.
Estas cinco intervenciones, que suman más de 1.820 metros lineales de vías nuevas en concreto rígido, no solo mejoran la infraestructura vial del barrio, sino que también representan justicia social, conectividad y desarrollo para más de 30 mil habitantes. Es la primera vez en la historia de San José de Los Campanos que un gobierno distrital prioriza y ejecuta tantas obras de manera simultánea.
La transformación de San José de Los Campanos es un ejemplo del compromiso del gobierno de Dumek Turbay con las comunidades, haciendo obras que realmente cambian vidas, confirmando que esta administración no se queda en anuncios: cumple, construye y transforma.
Fin del comunicado No. 1.098
Sábado, Marzo 1, 2025
Noticias relacionadas

Miércoles, Abril 9, 2025
Martes, Octubre 1, 2024
