DADIS y EPS realizan jornada de salud, en San José de los Campanos, enfocada en la prevención de la conducta suicida

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T.  y C., 13 de junio de 2024 El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, y EPS que operan en la ciudad realizaron una jornada integral de salud en el barrio San José de los Campanos, que tuvo como eje central la prevención de la conducta suicida, como parte de las acciones que adelanta el organismo sanitario de llevar una salud digna y humanizada a la ciudadanía cartagenera.

La estrategia de trabajar de manera articulada con las EPS y otras entidades del Distrito, que ha dado resultados positivos en el control del dengue y la disminución de la mortalidad materna, será replicada en otras acciones como la prevención de la conducta suicida que el año pasado registró 617 casos de intentos de suicidio y, en lo que va del 2024, se han presentado 243. Esto de acuerdo con reportes del Programa de Vigilancia en Salud Pública, SIVIGILA, aseguró el líder del programa de Salud Mental del DADIS, César Gávalo.


Los mensajes estuvieron enfocados en la importancia de la vida, destacando como una prioridad acudir a profesionales de la salud mental ante cualquier caso o conocimiento de una persona con ideación o intento de suicidio, además de  mantener hábitos alimenticios saludables y realizar actividad física permanente.

Durante la jornada de atención integral fueron atendidas 400 personas, quienes también recibieron servicios para la prevención de enfermedades transmitidas por roedores y vectores, programa de alimentación saludable, salud sexual y reproductiva, tamizaje de VIH y Sífilis, orientación y recepción de requerimientos para obtener el certificado de discapacidad y vacunación para la prevención de enfermedades en niños y adultos mayores.

Además de los programas de salud se ofrecieron servicios a través de otras entidades del Distrito como el Sisbén, Renta Ciudadana, ESE Cartagena de Indias, Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía, el PES-PR, el programa de Bancarización, IPS Famisalud,  Colpensiones y el apoyo de la Junta de Acción Comunal, JAC.

Fin del Comunicado No. 1. 142

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

 
  • Califícanos!🖐

X
.