Los contribuyentes cumplen con sus obligaciones tributarias respaldando el dinámico trabajo del alcalde Dumek Turbay

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

• La Secretaría de Hacienda Distrital reporta a inicio del cuarto mes del año 2024, un recaudo de $518.208.962.940.

• Actualmente están activos puntos de atención al contribuyente en las tres localidades, con el fin de estar más cerca a las comunidades y resolver dudas o generar sus facturas.

• Invitamos a los contribuyentes a aprovechar el máximo descuento por pago de Impuesto Predial hasta el 30 de abril de 2024.

Cartagena de Indias, D. T. y C., sábado 13 de abril de 2024. Iniciando el mes de abril del 2024, los ingresos de los principales tributos del Distrito presentaron un crecimiento del 11% con respecto al mismo periodo de 2023, logrando un recaudo que supera los 518 mil millones de pesos. 

El Impuesto Predial y de Industria y Comercio, en los primeros meses del año, han crecido 14% y 9% respectivamente en comparación con el año 2023.

En el cumplimiento de la meta de $393.165.798.563 del Impuesto Predial se ha logrado un recaudo de $285.277.329.650, equivalente a un 73% del cumplimiento de esta. En cuanto al Impuesto de Industria y Comercio y sus complementarios de Sobretasa bomberil y Avisos y Tableros, la meta de recaudo es de $662.915.926.390 de lo cual reportamos un ingreso de $214.890.106.290, que equivale a un 32,16% de cumplimiento. En Sobretasa a la Gasolina Motor sumamos en recaudo $14.579.250.000 equivalentes a un 27% y en Impuesto de Delineación Urbana hemos recaudado $3.462.277.000 equivalentes a un 49% del cumplimiento de la meta.

“Con el recaudo que llevamos a cabo desde la Secretaría de Hacienda, el alcalde Dumek Turbay le apuesta a importantes inversiones en sectores como infraestructura, educación, salud, deporte, proyectos sociales, seguridad, entre otros”, sostiene la secretaria de Hacienda, María Camila Salas.

RECURSOS DE INCORPORACION

Un análisis que realiza la Secretaría de Hacienda es el efecto multiplicador que se alcanzaría con los cerca de $600 mil millones de incorporación, los cuales generarán un impacto aproximado a los $2.6 billones en la economía, dinamizando sectores como el transporte, actividades profesionales, información y comunicaciones, comercio, construcción, alojamiento y restaurantes. 

DESCUENTOS Y PUNTOS DE ATENCIÓN

A la fecha, la Secretaría de Hacienda ha atendido a más de 23.000 contribuyentes en las oficinas de impuestos y con el fin de incentivar a más ciudadanos a realizar su pronto pago en Cartagena, igualmente se extendió el plazo del máximo descuento hasta el 30 de abril, otorgando un 20% de descuesto a predios residenciales y el 13% de descuento a predios no residenciales, vigencia 2024.

Para estar más cerca a las comunidades, están activos puntos de información alternos de lunes a viernes en los siguientes puntos:

• Alcaldía local 1: sede country y Santa Rita

• Alcaldía local 3: biblioteca Distrital 

• Centros Comerciales: San Fernando, San Felipe y la Plazuela 

También mantiene activa la atención en las ventanillas de la oficina de Impuestos ubicada en la Matuna, frente a la plazoleta del Joe Arroyo, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua. De igual forma, los contribuyentes pueden acercarse con su recibo y realizar pago en todos los bancos aliados ubicados en los diferentes sectores de la ciudad. 

Sin salir de casa, los aportantes podrán descargar su factura y pagar en línea ingresando a: portaltributario.cartagena.gov.co. 

“Para seguir transformando a la ciudad es importante que todos se pongan al día con sus obligaciones tributarias y por eso extendimos el plazo del máximo descuento hasta el 30 de abril, con el fin de aliviar los bolsillos de los contribuyentes y que estos se motiven a pagar, ya sea a través de los bancos aliados o del botón PSE desde nuestra página web”. 

Salas concluye diciendo que, “en Cartagena los impuestos sí se ven, así lo ha demostrado la actual administración liderada por el alcalde Dumek Turbay con las victorias tempranas que generan mejor calidad de vida y desarrollo social y económico en nuestra ciudad”.

Fin del comunicado No. 663

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Seguridad
Información
Mayo 25, 2024
Operativos en el barrio El Socorro para reforzar la seguridad
imagen autor Prensa
Compartir
Seguridad
Información
Mayo 25, 2024
Continúan los controles para preservar la seguridad y el orden en el Centro Histórico
imagen autor Prensa
Compartir
Lluvias
Información
Mayo 25, 2024
Cartagena tiene Plan de Contingencia para la temporada de lluvias y ciclones tropicales
imagen autor Prensa
Compartir
Transcafibe
Información
Mayo 25, 2024
Comunicado de Transcaribe sobre presunta agresión sexual a menor en el sistema
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X