Comprometidos con la educación de Cartagena, la Alcaldía articuló una alianza entre BBVA-Claro y USAID

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

La alianza se realizará a través del programa ‘Conectados por la Educación', el cual llevará a 43 sedes educativas conectividad, tecnología y capacitación.

 

Cartagena de Indias D. T. y C. 1 de marzo de 2024. En el Palacio de la Aduana, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay se reunió con miembros de BBVA-Claro y Juntos Aprendemos de USAID para a través del programa ‘Conectados por la Educación', llevar conectividad, tecnología y capacitación a 43 sedes educativas del Distrito. 

"Siempre hemos querido ser un gobierno útil. Hay muchas comunidades que nos necesitan y el acierto de nosotros depende en gran medida del llamado de la comunidad y una respuesta pronta de nosotros", dijo Turbay Paz. 

Añadió: "Muchas gracias a todos ustedes y espero que todo el esfuerzo que hacemos se vea recompensado con caras de alegría. En Cartagena seguimos comprometidos con la educación". 

Con esta alianza, las instituciones educativas seleccionadas tendrán internet permanente en sus salas de sistemas. Además, recibirán una donación máxima de 10 tablets por sede educativa que también deben ubicarse en la sala de sistemas.

Así mismo, máximo tres docentes de estas 43 sedes educativas recibirán formación para fortalecer sus capacidades y desarrollar proyectos pedagógicos desde la integración interdisciplinar propuesta en el enfoque STEAM. 

El próximo viernes, 8 de marzo, el Alcalde de Cartagena recibirá al Director del programa de USAID para anunciar esta alianza y agradecer el apoyo.

 

Fin del comunicado No. 361

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

 
  • Califícanos!🖐

X
.