Comité de Seguimiento Electoral realizará taller de medidas de autoprotección para candidatos

Categoria
imagen autor Por
Secretaria del interior
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T y C; 16 de agosto de 2023. En sesión extraordinaria del Comité de Seguimiento Electoral se abordó en profundidad la importancia de implementar medidas de protección para los aspirantes a los diversos cargos electorales, en vista de los desafíos actuales en materia de seguridad.

El Comité está conformado por la Registraduría Nacional, la Armada, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Tribunal de Garantías Electoral, la Dirección de Control Urbano, el Ministerio Público, entre otras entidades, quienes definieron una serie de medidas para garantizar que los candidatos estén debidamente preparados para enfrentar cualquier situación de riesgo y salvaguardar su bienestar.

Para eso, el Comité realizará un taller en cada localidad dirigido a los candidatos que aspiran a los diferentes cargos para explicar las medidas de autoprotección y otros temas de interés electoral. Estos talleres tienen como objetivo proporcionar a los candidatos las herramientas necesarias para identificar y responder de manera efectiva a situaciones de riesgo durante el período electoral. El primer taller se llevará a cabo el próximo 19 de agosto a las 9:00 a.m. en el auditorio de Casa de Justicia de Canapote. Dado que hay más de 300 candidatos y el aforo es de 100, es necesario realizar inscripción previa en el siguiente vínculo: bit.ly/CandidatoSeguro1. Recordamos a los candidatos que si no alcanzan a inscribirse en esta fecha, habrá otros dos en las otras dos localidades.  

El Comité de Seguimiento Electoral reitera su compromiso con la seguridad de todos los candidatos y el desarrollo de un proceso electoral transparente y seguro.

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 1 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Familias
Información
Jun 17, 2025

Familias de La Boquilla se suman a los beneficiados con mejoramientos de vivienda

imagen autor Prensa
Compartir
DADIS
Salud
Jun 17, 2025

Dadis hace seguimiento a caso de adulta mayor que falleció por presunta negligencia médica

imagen autor Prensa
Compartir
Bayunca
Información
Jun 17, 2025

No más aguas residuales en las calles: alcantarillado de Bayunca y Pontezuela ya tiene contratista

imagen autor Prensa
Compartir
Digitalízate
Información
Jun 17, 2025

Cartagena impulsa habilidades digitales con segunda convocatoria de Digitalízate Comunidad

imagen autor Prensa
Compartir
DATT
Movilidad
Jun 17, 2025

DATT impulsa el uso de la Ruta Bayunca - Vía al Mar , para una mejor movilidad

imagen autor Prensa
Compartir
subir