Comienza proceso de licitación para obras de nueva Estación de Bomberos de Bocagrande

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Se optimizarán respuestas terrestres y acuáticas en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C., 13 de junio de 2024. La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia ciudadana, oficializa el inicio del proceso de licitación para la construcción de la nueva Estación de Bomberos de Bocagrande, que será adecuada para brindar respuestas terrestres y acuáticas del Distrito.

La intervención, que comprende labores técnicas de mejoramiento y dotación de más de 2.000 metros cuadrados en el mismo predio donde se encuentra la actual Estación de Bomberos, comprende la suma de $17.893.654.440.00 (diecisiete mil ochocientos noventa y tres millones seiscientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta pesos), entre los que se incluye actividades de obra e interventoría.

Como plazo para la ejecución del contrato, una vez adjudicado, se ha estipulado hasta el 31 de diciembre de 2025.  Se cuenta con autorización de vigencias futuras para la recepción de bienes y servicios en vigencia fiscal 2025.

Al respecto, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, se refirió a la importancia de esta obra, priorizada por el alcalde mayor Dumek Turbay Paz, como resultado de la escucha a una petición reiterada del organismo bomberil de la ciudad.

“La recuperación del brillo y el esplendor en la que tanto ha insistido nuestro alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, es una propuesta que piensa nuestra ciudad y sus necesidades de una manera integral. Es por eso que, en atención al clamor de muchos años, Cartagena podrá disponer, para el beneficio de todos, de una Estación de Bomberos que sea capaz de optimizar sus respuestas acuáticas y terrestres al momento de atender cualquier tipo de emergencias”, concluyó Hernández.

Fin del Comunicado No. 1. 144

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

 
  • Califícanos!🖐

X
.