Cartagena vive el inicio de los Juegos Intercolegiados: más de 8.000 estudiantes en competencia
Cartagena de Indias, D. T. y C., 5 de agosto de 2025.
Con espíritu deportivo y alegría en las instituciones educativas, la ciudad de Cartagena dio inicio a la Fase Distrital de los Juegos Intercolegiados 2025, una competencia que durante el mes de agosto movilizará a 8.477 estudiantes de 171 instituciones educativas —86 oficiales y 85 privadas— en torno a la sana competencia, el juego limpio y la integración escolar.
El evento es liderado a nivel local por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER- y la Secretaría de Educación Distrital, como parte del Proyecto Nacional de Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte, y representa uno de los programas deportivos escolares más grandes del país.
Durante esta fase distrital, los jóvenes atletas competirán en 34 disciplinas deportivas en las ramas femenina y masculina, y en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil. Como parte del compromiso con la inclusión, la programación también contempla competencias adaptadas en atletismo y natación para estudiantes con discapacidad.
Los ganadores de esta fase serán los encargados de representar a Cartagena en las siguientes etapas del ciclo intercolegial: la fase departamental, regional y la fase final nacional.
“Estos juegos son más que una competencia: son una gran celebración de lo que somos como ciudad. Desde el IDER creemos que el deporte escolar forma ciudadanos, fortalece valores y despierta talentos. Cartagena vibra con sus estudiantes y desde ya los acompañamos en este camino con orgullo”, destacó Campo Elías Therán Humanez, director del IDER.
Con las disciplinas de Beisbol y Baloncesto arrancan oficialmente la Fase Distrital de los Juegos Intercolegiados 2025 en Cartagena. En los próximos días, se confirmarán las fechas y escenarios para el desarrollo de las competencias en las demás disciplinas deportivas programadas. Cada jornada continuará fortaleciendo el espíritu competitivo y el compromiso de los jóvenes con el deporte escolar.
Programación de arranque
Miércoles 6 de agosto
- Béisbol
Escenario: Estadio 11 de Noviembre Abel Leal
Encuentros:
• 8:30 a.m. – Institución Educativa de Bayunca vs. Fe y Alegría
• 10:30 a.m. – I.E. Santana vs. Juan José Nieto (Juvenil)
• 1:00 p.m. – I.E. INEM vs. I.E. Mundo Hacia el Futuro (Juvenil)
• 3:00 p.m. – I.E. Docente del Caribe vs. I.E. Francisco de Paula Santander(Juvenil)
- Baloncesto
Escenario: Coliseo Bernardo Caraballo
Encuentros:
• 8:00 a.m. – Antonio Ramos vs. San Felipe Neri (Prejuvenil femenino)
• 9:00 a.m. – María Auxiliadora vs. Comfenalco (Prejuvenil femenino)
• 10:00 a.m. – Antonio Ramos vs. INEM (Prejuvenil masculino)
• 11:00 a.m. – Comfenalco vs. María Auxiliadora (Juvenil femenino)
• 4:00 p.m. – Salesianos vs. Trinitario (Juvenil masculino)
Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del IDER y la Secretaría de Educación Distrital, se extiende la invitación a toda la comunidad educativa, padres de familia y ciudadanía en general a acompañar estos encuentros, apoyar a sus instituciones y vivir esta gran fiesta del deporte escolar que fortalece el tejido social y educativo de la ciudad.
Fin del comunicado No 1.312
Noticias relacionadas

