Cartagena de Indias realiza fuerte promoción turística en mercados de Europa
En Alemania
11 países de Europa conocieron de primera mano la oferta turística de Cartagena y su capacidad instalada enfocada en turismo vacacional y MICE
Se logró conectar a 20 empresas colombianas con 25 empresarios de países europeos
Cartagena de Indias D.T. y C; 20 de junio de 2025. Cartagena de Indias avanza en su promoción internacional, por lo que, con el liderazgo de Corpoturismo, la ciudad presentó su oferta turística a 11 países, cuyos mercados se busca conquistar para aumentar el número de turistas que visiten La Heroica.
Esta actividad de promoción turística tuvo lugar en Frankfurt, Alemania, en el marco del Workshop Europa, impulsado por ProColombia, para la promoción del turismo colombiano.
Cartagena de Indias fue la ciudad elegida por el país para presentar la oferta de turismo vacacional y MICE ante los denominados ‘mercados emergentes’ para el turismo colombiano: Rumania, Países Bajos, Portugal, España, Italia, Reino Unido, Polonia, Turquía, Dinamarca, Francia y Bélgica, siendo la Corporación Turismo Cartagena de Indias la única entidad de promoción que participó por Colombia.
Como resultados a destacar, se logró conectar a 20 empresas colombianas con 25 empresarios de los mencionados países para generar relaciones comerciales y jalonar la intención de viaje y disfrute del destino Cartagena de Indias, como puerta de entrada a la completa oferta del pais.
“Del 17 al 18 de junio de 2025, Frankfurt se convirtió en el epicentro de la promoción del turismo colombiano con el Workshop Europa un encuentro B2B impulsado por ProColombia para atraer visitantes desde mercados emergentes europeos .
En esta edición, Cartagena de Indias lideró la representación nacional, siendo la única entidad de promoción presente, a través de la Corporación Turismo Cartagena de Indias. El evento conectó a 25 empresas colombianas con 20 compradores europeos provenientes de mercados emergentes.
Durante intensas sesiones de networking, citas uno a uno y talleres grupales, Cartagena reafirmó su liderazgo tanto en turismo vacacional como en el segmento MICE, respaldada por una infraestructura sólida hotelera, salones de reuniones y centros de convenciones”, destacó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.
Por Cartagena, además de Corpoturismo, participaron los siguientes Tour Operadores Receptivos y/o agencias de viaje operadoras:
Incentivamos Colombia
Gema Tours SAS
Macondo DMC
Panamericana de Viajes
Establecimientos de Alojamiento
EM Hotels (Hotel Cartagena Plaza)
Faranda Hotels
Hotel Isla del Encanto
La participación de Cartagena de Indias en estos espacios dinamizan la captación de más turistas que puedan disfrutar de la oferta turística de Cartagena, se fortalece la red de contactos y se impulsa el crecimiento continuo como un destino turístico de clase mundial.
Fin del comunicado No. 1.011
Noticias relacionadas

Lunes, Marzo 17, 2025
