Cartagena fortalece la cooperación colombo-holandesa para impulsar el desarrollo sostenible a través del agua

Categoria
imagen autor Por
Asuntos ambientales
|
Compartir

Cartagena continúa avanzando hacia un modelo de desarrollo sostenible en el que el agua se consolida como eje fundamental para el progreso ecológico, social y económico. Ayer, 13 de agosto, la ciudad fue escenario del taller “Transforma a través del agua: oportunidades para el desarrollo local”, un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias que reforzó la relación de cooperación entre Colombia y los Países Bajos.

El encuentro, que contó con la participación de representantes locales y delegados internacionales, permitió identificar oportunidades de iniciación de proyectos que impulsen la gestión integral de recursos hídricos en áreas estratégicas como la Ciénaga de la Virgen, el canal Juan Angola y las zonas insulares. Estas regiones, vitales para la biodiversidad y la calidad de vida de los cartageneros, requieren intervenciones que armonicen la preservación ambiental con el desarrollo urbano y turístico.

Durante la jornada, el Despacho de Asuntos Ambientales reafirmó su compromiso con una Cartagena que “mira al mar” y reconoce al agua como motor de transformación. La iniciativa busca no solo mejorar la infraestructura y la calidad del recurso hídrico, sino también fomentar una cultura de cuidado y uso responsable entre la ciudadanía.

Con esta actividad, Cartagena fortalece su papel como ciudad líder en la adopción de estrategias innovadoras y alianzas internacionales que promuevan un futuro resiliente y sostenible.

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (2 votos)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

agenda conmemorativa del mes Rosa
Información
Oct 1, 2025

Encendido de la Torre del Reloj y Plaza de Todos da inicio a la agenda conmemorativa del mes Rosa.

imagen autor Prensa
Compartir
Salón de Arte Novembrino
Información
Oct 1, 2025

Se inician los encuentros de saberes del I Salón de Arte Novembrino.

imagen autor Prensa
Compartir
Grupo Máscaras
Información
Oct 1, 2025

‘Grito de Libertad’, del Movimiento Escénico Máscaras, representó a Cartagena a nivel nacional

imagen autor Prensa
Compartir
Transcaribe
Movilidad
Oct 1, 2025

TransCaribe te lleva al primer preludio de La Fiesta que nos une, este viernes

imagen autor Prensa
Compartir
Preludio Canapote
Información
Oct 1, 2025

Este será el Plan de Manejo de Transito para el Preludio de Canapote

imagen autor Prensa
Compartir
subir