Blas de Lezo sigue avanzando: Gobierno del alcalde Dumek Turbay ya ejecuta la cuarta obra vial en este barrio

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 

•    La Alcaldía de Cartagena realiza una intervención de 240 metros lineales en la Carrera 70, reafirmando su compromiso con esta comunidad tan querida por el mandatario.

•    Esta es la cuarta obra en menos de un año que se ejecuta en el barrio, donde ya se entregaron las Calles 22A, 69B y está en fase final la Carrera 67A.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 14 de julio de 2025. En Blas de Lezo, las obras no paran. La Alcaldía de Cartagena, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz y la ejecución de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, avanza con paso firme en la cuarta obra vial en este importante barrio de la Localidad 3. Se trata de la intervención en la Carrera 70, de 240 metros lineales de pavimento rígido entre las calles 22 y 25, donde ya se adelantan las excavaciones, se ha colocado parte de la base de triturado y se han fundido los primeros 20 metros de concreto.

La comunidad, que por décadas esperó obras de infraestructura digna, hoy celebra con entusiasmo el inicio de esta nueva calle. “Aquí nunca nos habían tenido en cuenta. Hoy vemos máquinas, trabajadores y una obra que sí es una realidad”, aseguró Marina Soto, vecina del sector, destacando la gestión del gobierno distrital.

Se han hecho 3
Esta obra se suma a otras tres intervenciones ya ejecutadas en Blas de Lezo. El pasado mes de marzo, se entregó oficialmente la Calle 22A en la Quinta Etapa, conocida ahora como la “Calle del Ancianato”, con 200 metros de concreto rígido y accesos diseñados especialmente para adultos mayores. Previamente, en diciembre de 2024, el alcalde Dumek Turbay inauguró la Carrera 69B entre calles 22 y 24, una vía de 146 metros lineales que transformó por completo el acceso al estadio El York y al colegio John F. Kennedy.
Además, la Carrera 67A entre la calle 21 y la Carrera 67, de más de 160 metros lineales, está en etapa final de construcción y será próximamente inaugurada.

Desde la Secretaría de Infraestructura, liderada por el ingeniero Wílmer Iriarte Restrepo, se ha enfatizado que estas obras no son solo pavimento, sino una apuesta decidida por el desarrollo urbano y el mejoramiento de la calidad de vida de los cartageneros.

El alcalde Dumek Turbay sigue demostrando que sí se puede transformar la ciudad barrio a barrio. En este Gobierno no se dibujan sueños: se construyen realidades. Y con estas cuatro obras en Blas de Lezo queda claro que estamos Diciendo y Haciendo.

Fin del comunicado No. 1.168

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

subir