Beneficiarios del primer ciclo de Renta Ciudadana podrán cobrar hasta el 17 de mayo de 2024

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Renta Ciudadana es un programa que busca contribuir a la superación de la pobreza en Colombia, fomentar la movilidad social y apoyar la economía local, mediante la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas y No Condicionadas.


Cartagena de Indias D. T. y C., 14 de mayo 2024. Los beneficiarios del primer ciclo de Renta Ciudadana tendrán plazo para recibir sus pagos hasta el viernes 17 de mayo de 2024.

Así lo informó la directora de Renta Ciudadana del Distrito de Cartagena, Alejandra Guerra Rico, al asegurar que los pagos de este programa se iniciaron el pasado 30 de abril y que fue esa fecha la pactada como  límite para realizar los desembolsos del primer ciclo.

En el departamento de Bolívar hay un total 36.800 beneficiarios, entre estos se encuentran las familias pertenecientes al Grupo A del Sisbén IV, de acuerdo con la información del Registro Social de Hogares, que tengan jefatura monoparental y niños y niñas menores de 6 años. De igual forma, hogares indígenas identificados en los listados de Prosperidad Social, de acuerdo con los criterios de selección del programa.


¡Atención, beneficiarios de tránsito a Renta Ciudadana!

Adicionalmente, la directora de Renta Ciudadana, Alejandra Guerra Rico, precisó que aquellos beneficiarios que no lograron cobrar el último pago del ciclo de transición a Renta Ciudadana, con corte al 31 de diciembre de 2023, tienen la oportunidad de hacerlo del 14 de mayo al 20 de Junio en los puntos principales de Super Giros.

La funcionaria reiteró “no dejes pasar esta oportunidad de recibir el apoyo económico que te corresponde. Recuerda llevar contigo tu documento de identidad, ya que es indispensable para poder realizar el cobro”.

Además, en esta ocasión, no aplica el pico y cédula, por lo que podrán acudir en el horario que más les convenga a los beneficiarios. Será la única oportunidad para recibir el pago de quienes no pudieron hacerlo en el corte 31 de diciembre de 2023.

 

Fin Comunicado No. 905

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 4 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Punta Arena
Información
Jun 13, 2024
Distrito y Armada Nacional se tomaron la población de Punta Arena
imagen autor Prensa
Compartir
Bomberos 5
Información
Jun 13, 2024
Comienza proceso de licitación para obras de nueva Estación de Bomberos de Bocagrande
imagen autor Prensa
Compartir
Sensibilización maltrato
Información
Jun 13, 2024
Con jornada lúdico pedagógica, Cartagena conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
imagen autor Prensa
Compartir
Aves
Información
Jun 13, 2024
Cartagena se convertirá en el HUB de América Latina de la Alianza de Manglares. ¡Blue Economy!
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐

X
.