Atención pensionado: tenga en cuenta estos requisitos para cobrar la prima de mitad de año

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena  de Indias D. T. y C., 11 de junio del 2024. El Fondo de Pensiones de Cartagena (Fonpecar) informa a los más de 1.300 pensionados del Distrito los requisitos que debe tener en cuenta al momento de realizar el cobro de las primas de mitad de año.

Los pensionados que aún cuenten con  condiciones de salud actas deben acercarse en la fecha estipulada de su cobro a la entidad financiera y retirar su pensión. Se recomienda ir acompañado de un familiar y en caso de requerir ayuda, solicitar acompañamiento de la Policía.

Si el pensionado no goza de buena salud y un familiar o su esposa quiere reclamar la pensión, el trámite lo debe realizar a través de un poder que se requiere sea  registrado ante la Notaría.

En el caso de los sustitutos, la persona debe acercarse a la entidad bancaria y llevar la documentación que indique que efectivamente heredó dicha pensión.

Documentos:

Cédula, registro civil de defunción del pensionado fallecido en copia auténtica, certificación bancaria original, registro civil del nacimiento de los beneficiados, declaración donde conste que son los únicos herederos del fallecido.

La directora del Fondo de Pensiones, Yohana González, indicó que desde la entidad se está trabajando al máximo por mantener al día a los pensionados sobre los trámites y servicios que se ofrecen.

Ante alguna inquietud, familiares o pensionados pueden comunicarse a la línea de Whatssap de Fonpecar: 3002372276.


Fin del comunicado No. 1.130

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

 
  • Califícanos!🖐

X
.