Así no se hacen las cosas: Distrito desmonta estructuras clandestinas construidas de noche en Maremagnum
Horas después de la restitución del predio, propiedad pública de Cartagena, el dueño del establecimiento comercial, quien invadió el terreno por más de una década, entró de forma ilegal y levantó una pared y otras estructuras.
Cartagena de Indias D. T. y C., 15 de julio de 2025. Cabe recordar que el pasado viernes 11 de julio, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), la Dirección de Apoyo Logístico y la Inspección de Policía del corregimiento de La Boquilla, restituyó el predio ocupado ilegalmente por Maremagnum en la Zona Norte: allí Manzanillo del Mar tendrá un nuevo complejo deportivo abierto al público y un salón comunal.
Sin embargo, cuando la ciudad dormía, a altas horas de la noche del sábado, quien era el dueño del establecimiento comercial invasor ingresó por una puerta clandestina, violando sellos y medidas policivas del espacio público restituido, y levantó una pared para encerrar una parte del predio; buscando privatizarlo y lotearlo.
La Alcaldía de Cartagena, tras notar este acto indebido, de inmediato intervino las obras hechizas que se hacían y tumbó la pared con personal de Apoyo Logistico.
Además, la obra ilegal que tenía como objetivo construir una pared y un mallado carecía de todo tipo de licencias urbanísticas.
El Distrito le recordó al ciudadano; y así a Cartagena, que así no se hacen las cosas y que todo reclamo o controversia urbanística tiene canales legales para que se diriman, se concerten soluciones o haya claridad jurídica sobre el pleito.
Es importante recordar que la restitución del espacio público en este predio de la Zona Norte de Cartagena se dio en cumplimiento de una orden policiva y del compromiso de la Alcaldía Mayor de Cartagena con la defensa del patrimonio público y colectivo, adelantando el proceso de materialización de una medida correctiva de restitución, interpuesta por la administración distrital contra el establecimiento Maremagnum y contra personas indeterminadas.
Dicha medida, ratificada en segunda instancia por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, hace parte de las acciones lideradas y orientadas a la recuperación efectiva de bienes fiscales de uso público.
Desde el Distrito se reitera el compromiso con el restablecimiento del orden en la ciudad y la protección de los espacios públicos que le pertenecen a toda la ciudadanía.
La administración distrital continuará impulsando este tipo de acciones, reafirmando su compromiso con la legalidad y el bien común.
Fin del comunicado No. 1.161
Noticias relacionadas

Miércoles, Abril 9, 2025
Martes, Octubre 1, 2024
