“Aquí no hay más corridas, solo eventos”: Alcalde Dumek Turbay en la Plaza de Toros

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

El Alcalde Mayor de Cartagena visitó el avance de obras de la Plaza de Toros y señaló que a finales de junio será la reapertura.

*Cartagena de Indias D. T. y C. 6 de abril de 2024* En la tarde de este sábado, 6 de abril, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, visitó el avance de obras en la Plaza de Toros y señaló que en este espacio ya no se realizarán más corridas de toros y solo estará destinada para eventos.

"Estamos haciendo una recuperación total e integral de la Plaza de Toros. Aquí no haremos más corridas, solo eventos. Haremos que la Plaza de Toros recupere su brillo y esplendor para el disfrute de todos", señaló Turbay Paz.

Son más de 2 mil millones de pesos los que se han invertido en estas obras, las cuales están siendo monitoreadas por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) en cabeza de la Alcaldía de Cartagena.

Los trabajos que se están realizando son la construcción de una cubierta para el aprovechamiento para grandes espectáculos, la eliminación de corrales y chiqueros (espacios internos donde se alistan los toros), aprovechando estos espacios para fines culturales; la eliminación de la arena; entre otras intervenciones estratégicas.

"No le vamos a negar nada a la Plaza de Toros. Haremos de ella una gran plaza con esta recuperación integral", indicó el Alcalde.

La Plaza de Toros reabrirá sus puertas el 29 de junio con un Festival de Salsa.

*Fin del comunicado No. 612*

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

DATT
Movilidad
Ago 1, 2025

Empresas con más de diez vehículos deben contar con un Plan Estratégico de Seguridad Vial

imagen autor Prensa
Compartir
Cartagena
Información
Ago 1, 2025

Quedan dos días para votar por Cartagena de Indias en los World Travel Awards

imagen autor Prensa
Compartir
Obras viales
Información
Ago 1, 2025

¡A paso seguro! Obras viales en Bicentenario y Colombiatón ya superan el 90% de avance

imagen autor Prensa
Compartir
Patrimonio cultural
Información
Ago 1, 2025

Cartagena tendrá su primer Inventario del Patrimonio Cultural

imagen autor Prensa
Compartir
subir