Alcaldía Mayor de Cartagena rechaza actos violentos protagonizados por turista en el Aeropuerto Rafael Núñez: sanción de Migración Colombia contra extranjero debe ser ejemplarizante

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 

El ciudadano estadounidense fue capturado y se encuentra a la espera de las audiencias judiciales que definirán su situación jurídica.

Posteriormente, será puesto a disposición de Migración Colombia para que, frente a los cuantiosos daños materiales causados y el trato denigrante al que fue expuesto el personal presente en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, asuma el pago total de las pérdidas materiales y ofrezca disculpas públicas.

 

Cartagena de Indias, 18 de julio de 2025. La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, rechaza de manera categórica los actos de violencia registrados este jueves en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, donde un ciudadano estadounidense protagonizó un altercado que terminó con daños materiales en la infraestructura de las oficinas de Migración Colombia.

El incidente, protagonizado por Emanuel Hernández, un ciudadano de 42 años, dejó afectaciones en escritorios, computadores, sillas, cubículos y otros elementos pertenecientes a dicha entidad. El individuo fue detenido por las autoridades y denunciado por la Dirección Regional de Migración Colombia por el delito de daño en bien ajeno.

Actualmente, se encuentra a la espera de las audiencias judiciales que definirán su situación jurídica, y posteriormente será entregado a Migración Colombia para que, de acuerdo con el debido proceso y las garantías procesales, se tomen las acciones legales correspondientes.

Desde el Distrito se exhorta al ciudadano estadounidense para que, frente a los cuantiosos daños materiales causados y el trato denigrante al que fue expuesto el personal presente en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, asuma el pago total de las pérdidas materiales y ofrezca disculpas públicas.

“Cartagena se respeta. No vamos a permitir que los esfuerzos de esta administración por construir una ciudad segura, un turismo familiar y sostenible se vean empañados por el comportamiento inapropiado de algunos visitantes,” afirmó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández.

Desde el Distrito se reitera el firme compromiso con la defensa del orden público, el respeto por las instituciones y el bienestar de cartageneros y visitantes.

Fin del comunicado No. 1.196

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir