Alcaldía de Cartagena, a través de la OAGRD, completa 48 horas de trabajo continuo en atención de emergencias en Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 

En total, se han gestionado más de 400 situaciones, demostrando el compromiso y la capacidad de respuesta de la administración distrital. La OAGRD ratifica su determinación de continuar trabajando sin descanso, bajo la directriz del alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz,  para proteger la vida, la integridad y los bienes de toda la ciudadanía.

Cartagena de Indias D. T. y C., 26 de junio de 2025. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) continúa con presencia permanente en los barrios, al servicio de las comunidades que se han visto afectadas por las recientes emergencias registradas en distintas zonas de la ciudad. Durante 48 horas ininterrumpidas, se han desplegado equipos humanos, maquinaria y recursos para brindar acompañamiento, atender reportes y entregar ayudas humanitarias a las familias que más lo necesitan, conforme con las directrices del alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz.

En este periodo, la OAGRD ha recibido 355 reportes por voladura de cubiertas, de los cuales 265 casos ya fueron atendidos de manera efectiva. La intervención institucional se ha extendido a 68 barrios, donde se ha garantizado la presencia y el apoyo directo a las comunidades afectadas.

Como parte de las acciones humanitarias, se han entregado 136 kits de alimentos, 136 kits de aseo, 896 láminas de fibrocemento, 472 láminas de zinc y 22 colchonetas, con el propósito de contribuir a la recuperación de las viviendas y el bienestar de las familias damnificadas.

Para atender de manera oportuna cada situación, se mantiene desplegado un dispositivo operativo que incluye 17 equipos de trabajo activos en campo, la Cuadrilla del Alcalde realizando labores de acompañamiento y recuperación de entornos, la Empresa de Aseo apoyando en la limpieza y remoción de residuos, así como 150 bomberos comprometidos con la atención de emergencias. Además, el equipo de tala de la OAGRD retiró más de seis toneladas de material vegetal desechado que representaban riesgo para la comunidad.

Daniel Vargas, director de la OAGRD, entrega balance de la jornada.

“La gestión del riesgo no se hace desde un escritorio, se hace con la gente, en el territorio, escuchando y acompañando a las comunidades. Por eso estamos aquí, trabajando sin descanso para atender cada emergencia y apoyar a quienes más lo necesitan”, afirmó Vargas.

En total, se han gestionado más de 400 situaciones, demostrando el compromiso y la capacidad de respuesta de la administración distrital. La OAGRD ratifica su determinación de continuar trabajando sin descanso, bajo la directriz del alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz,  para proteger la vida, la integridad y los bienes de toda la ciudadanía.

Fin del comunicado No. 1.049

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Angeles somos
Información
Jun 27, 2025

Con paso firme se inició el diplomado "Guardianes de Ángeles Somos"

imagen autor Prensa
Compartir
Transcaribe
Información
Jun 27, 2025

Cartagena se mueve con tecnología: Catalina guía tu viaje en Transcaribe

imagen autor Prensa
Compartir
Falso
Salud
Jun 26, 2025

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL DADIS

imagen autor Prensa
Compartir
subir