Alcaldía de Cartagena invertiría $35 mil millones en un nuevo colegio para La Boquilla

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 


Infraestructura educativa, alcantarillado y turismo fueron los temas claves en un nuevo Consejo de Gobierno en La Boquilla.

Hacerle frente a las problemáticas de La Boquilla es el eje fundamental del Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Dumek Turbay. Implementar planes de turismo, ordenamiento de playa, alcantarillado y una nueva institución educativa son otras de las prioridades expuestas en esta primera mesa de diálogos.

Cartagena de Indias, 11 de abril de 2025. El alcalde mayor de Cartagena de Indias, Dumek Turbay, se reunió con la comunidad de La Boquilla —incluyendo líderes, comerciantes y residentes del sector— para dialogar sobre las principales necesidades del corregimiento y las acciones que requiere por parte del Distrito.

Durante el encuentro, los temas prioritarios fueron el fortalecimiento del turismo, la mejora de la infraestructura, la ampliación del servicio de acueducto y alcantarillado, y el fortalecimiento de la educación en la zona.

El alcalde, Dumek Turbay, invitó uno por uno a los secretarios de gobierno para que dieran una solución a los temas expuestos por la comunidad. “Yo confío en mi gabinete, confío en mis secretarios. Yo siempre les pido a ellos que me acompañen a estas conversaciones con las comunidades, pues es importante que ellos anoten todo y le den soluciones prontas a lo que exponen todos aquí. Ellos están para plantear soluciones para todas las comunidades y acompañarlas en el proceso” dijo el Alcalde Dumek Turbay.

Además agregó: “Necesito que los secretarios le den prioridad a los temas de La Boquilla. Los temas de esta comunidad deben ser aparte de los demás temas de la ciudad”.

Dumek Turbay, aseguró iniciar el proceso de búsqueda de un lote, la planeación y los diseños de la nueva Institución Educativa de La Boquilla. En este nuevo colegio se invertirán alrededor de 35.000 millones de pesos para la educación de la comunidad y futuras generaciones.

También resaltó la importancia de brindarles oportunidades de empleo y acompañar los procesos para los comerciantes y personal capacitado de la comunidad en general. “Queremos apoyar a toda la gente de La Boquilla, sabemos que aquí hay personal capaz de ejercer trabajos, personal capacitado, y si no, se capacita a los interesados para que La Boquilla también tenga oportunidades y pueda recuperar su importancia” agregó Dumek Turbay.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró a la comunidad de La Boquilla que hará seguimiento permanente a los procesos junto a su equipo de gobierno, con el fin de garantizar avances concretos y oportunos en las soluciones que requiere el corregimiento.

Fin del comunicado No 522

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Reto Movistar
Movilidad
Ago 14, 2025

Cartagena se mueve con el “Reto Movistar”: conozca el Plan de Manejo de Tránsito para este domingo

imagen autor Prensa
Compartir
Museo
Información
Ago 14, 2025

Dos nuevos espacios se integran a la Red de Museos de Cartagena y Bolívar

imagen autor Prensa
Compartir
Transcaribe
Movilidad
Ago 14, 2025

Estos serán los cambios en la operación de Transcaribe, por el Reto Movistar Cartagena

imagen autor Prensa
Compartir
Intercolegiados
Educación
Ago 14, 2025

El deporte escolar brilla en la Fase Distrital de los Juegos Intercolegiados 2025

imagen autor Prensa
Compartir
subir