Alcalde Dumek Turbay supervisó reactivación de obras de infraestructura urbanística, salud, deporte y recuperación de malla vial

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 20 de enero de 2024. Conforme con el compromiso adquirido con las comunidades, tras una primera visita llevada a cabo el pasado domingo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, constató este sábado la reactivación de los trabajos en la vía Policarpa-Arroz Barato y del nuevo Hospital de Nelson Mandela.

Adicionalmente, al término de la primera fase de la jornada, también hizo presencia en el estadio de fútbol Jaime Morón León; en la tradicional Calle de La Lengua, en Los Calamares; y, finalmente, en la calle Bogotá, en Torices. En estas zonas de la ciudad se efectúan importantes labores para el disfrute del deporte y la recreación, además del mejoramiento de la calidad de vida, a través de la recuperación de la malla vial.

A primera hora, en la vía Policarpa-Arroz Barato, acompañado por el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, el alcalde Turbay Paz inspeccionó el reinicio de las obras de urbanismo, conforme con lo prometido por el contratista, una semana antes.

Posteriormente, en el barrio Nelson Mandela, en medio de los trabajos de construcción del nuevo hospital, el Alcalde Mayor de Cartagena dio a conocer a la comunidad que, esta semana, el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Álex Tejada; y el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, llevarán a cabo la socialización de cada uno de los detalles de la obra, llamada a consolidarse como un “referente de salud” de toda la ciudad.

“He pedido expresamente que este hospital se convierta en un modelo de atención en salud en Cartagena, que se va a edificar, que va a tener cuatro pisos y muchos servicios. Eso queremos todos”, afirmó Turbay Paz.

Con el equipo de trabajo que avanza en las obras de la calle de La Lengua, en el barrio Los Calamares, el alcalde Dumek Turbay precisó que “es positiva la manera en que se está llevando el proceso”. La entrega de esta calle está programada entre  finales de febrero e inicios de marzo.

En el estadio de Fútbol Jaime Morón se revisaron  los túneles y camerinos de vestuario, los cuales están teniendo también intervenciones puntuales.

“El jueves que el equipo (Real Cartagena) regrese de pretemporada, se va a encontrar un estadio totalmente distinto, principalmente, el terreno de juego que ha mejorar sustancialmente. Tanto los camerinos como el terreno se esperan a que estén en sintonía con el equipo que queremos ver”, concluyó Turbay.

Finalmente, en la calle Bogotá, barrio Torices, acompañado por representantes de la Junta de Acción Comunal (JAC), tras constar cómo avanzan los trabajos de esta tradicional zona de la ciudad, el contratista se comprometió con el alcalde Dumek Turbay y la ciudadanía, a entregar la obra culminada el próximo 15 de marzo.

 

Fin del Comunicado No. 88

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

 
  • Califícanos!🖐
X