Alcalde Dumek Turbay cumple en Buenos Aires: entregada la conexión vial entre la Transversal 54 y la avenida El Consulado, esperada hace 3 años

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 

Después de tres años, sufriendo un cráter que impedía el paso vehicular en la Diagonal 46, el alcalde entregó una obra esperada por los vecinos del barrio Buenos Aires. “El puentecito”, una solución que recupera la conexión entre varios barrios del sector ya es una realidad.

Cartagena de Indias D. T. y C., 4 de agosto de 2025. En el barrio Buenos Aires, los días de angustia por el deterioro del “puentecito” quedaron atrás. Después de más de tres años de incomodidades y movilidad reducida, la comunidad por fin recibió una solución concreta: el nuevo box culvert y las placas fundidas del puente de la Diagonal 46 ya está en funcionamiento.

La estructura, que colapsó tras el paso de un vehículo de carga pesada, representaba un riesgo constante para quienes debían cruzar por allí. Aunque la zona no estaba completamente incomunicada, los vecinos llevaban años pidiendo que se les devolviera el paso hacia la avenida del consulado o hacia la diagonal 46.

“Pudimos contestarle a esta comunidad que tenía 3 años pidiendo la intervención de este puente que es una conexión entre dos vías importantes de la ciudad. Ellos no tenían paso o salida rápida hacia el consulado pero nosotros sabemos escuchar y dar solución a las necesidades como está, que es pequeña pero dignifica a todos los habitantes de este sector” dijo el alcalde Dumek Turbay.

El alcalde Dumek Turbay escuchó ese llamado. En una visita reciente al sector, la comunidad le planteó la necesidad y él respondió de inmediato. Hoy, la solución está cumplida y entregada.

La intervención no fue superficial. Se demolieron las losas deterioradas, se hizo una limpieza profunda del canal y se reforzó toda la estructura de soporte. El objetivo era que el problema no volviera a repetirse.

“Una situación como esta, donde hay gente buena, gente trabajadora, gente profesional, los afecta, no solo con la movilidad, sino también al espíritu. La comunidad del barrio Buenos Aires tenía que ser merecedora de una intervención como esta y ya lo hicimos” agregó el alcalde Dumek Turbay.

También se amplió la superficie del box culvert, que ahora tiene losas de 24 metros cuadrados. Como parte del trabajo integral, se recuperaron 8 metros lineales de pavimento en la Diagonal 46, mejorando la circulación de vehículos y peatones.

El nuevo “puentecito” no solo facilita el paso, representa tranquilidad para las familias, seguridad para quienes transitan por la zona y un símbolo claro de que sí es posible gobernar escuchando y resolviendo.

Fin del comunicado No. 1.306

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir