Con acompañamiento de plan de contingencia del Distrito, avanzan trabajos en servicio de agua: autoridades dan parte de tranquilidad

Categoria
imagen autor Por
Gestion de riesgo
|
Compartir

“Es para mejorar y la ciudadanía ha acatado, se ha aprovisionado. La operación comenzó en la mañana de hoy y va muy bien. Esperamos que mañana, después del mediodía, ya los trabajos técnicos terminen y ya lo que viene es la entrada en funcionamiento del sistema de bombeo y de agua en toda la ciudad”, dijo el alcalde Dumek Turbay.


*Cartagena de Indias D. T. y C., 24 de septiembre de 2024.  Conforme con el plan de mitigación establecido por la Alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay Paz, frente a la contingencia en el suministro de agua, desde tempranas horas de este martes se inició el acompañamiento del Distrito y monitoreo parmente hasta que el suministro del líquido sea normalizado en su totalidad.

Al respecto, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

“Hubo suficiente información: colegios en la zona de influencia no tienen clases presenciales hoy. Mañana cambian a otros, según el cronograma de suspensión del servicio.  Todos los puestos de salud y clínicas privadas se aprovisionaron en la zona de la intervención técnica y, debido a los inconvenientes que hubo a principios de año, lo que se está haciendo ahora es tener una línea paralela de suministro de agua para que no nos veamos en las circunstancias de emergencias que nos tocó vivir en el primer semestre del año”, dijo Turbay Paz.

El mandatario de los cartageneros añadió que “es para mejorar y la ciudadanía ha acatado, se ha aprovisionado. La operación comenzó en la mañana de hoy y va muy bien. Esperamos que mañana, después del mediodía, ya los trabajos técnicos terminen y ya lo que viene es la entrada en funcionamiento del sistema de bombeo y de agua en toda la ciudad”.

Dadis continúa monitoreo en centros asistenciales

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, continúa con la inspección de garantías del suministro de agua en todos los centros asistenciales de la ciudad.

De acuerdo con Luz Marina Molina Osorio, verificadora del Dadis, “hasta el momento, las instituciones visitadas han cumplido con la establecido en la Resolución 3100 de 2019,  referente a la capacidad de agua. Queremos darle parte de tranquilidad a los usuarios del servicio de salud que seguirán prestándose normalmente”.

Se ha constatado que los centros asistenciales cuenten con tanques elevados y subterráneos, además de un carrotanque disponible de Aguas de Cartagena. Se han inspeccionado, entre otros, el Hospital Universitario del Caribe, Clínica Higea, Centro de Salud de Pasacaballos, Clínica Madre Bernarda, Clínica Cartagena del Mar, Hospital de Bocagrande, Clínica Medihelp, Clínica Blas de Lezo, Fire, Virrey Solís, Clínica Gestión Salud, Clínica La Nuestra, CAP Blas de Lezo, CAP Arroz Barato y Clínica de Maternidad.

Adicionalmente, con presencia de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastre  del Distrito (OAGRD), además de otras dependencias de la Alcaldía Mayor de Cartagena, se hace seguimiento permanente de la contingencia desde un Puesto de Mando Unificado (PMU).

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 1 (1 vote)

Noticias relacionadas