3.000 uniformados custodiarán la ciudad: "La seguridad en Cartagena está garantizada para estas Fiestas, tendremos apoyo policivo y aéreo": alcalde Dumek Turbay

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena contará con 3.000 policías y apoyo aéreo, con el halcón de la Policía Nacional, para tener unas fiestas del 11 de Noviembre seguras.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz,  también se refirió a las caravanas motorizadas que se realizan el 31 de octubre.

Cartagena de Indias D. T. y C., 29 de octubre de 2024. En el salón Vicente Martínez, en la Plaza de la Aduana, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció las medidas especiales de seguridad que se tendrán en la ciudad para las celebraciones de Halloween y las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, ‘La Fiesta que nos Une’.

El mandatario de los cartageneros señaló que la seguridad para visitantes y nativos comienza desde la noche del 31 de octubre con un operativo especial coordinado con todas las autoridades e indicó que, de realizarse la caravana de motos de Halloween, debe  tener coordinación policial.

“Las caravanas de motos se convirtieron en una angustia ciudadana, la gran diferencia es que este año la única manera que se pueda realizar la caravana de motos de Halloween es que tenga presencia policial, coordinación policial, y que nosotros determinemos sitio de salida y hora de terminación. Es decir, esas son las condiciones que hemos colocado. Y allí, pues, con el respaldo de la Policía, sabemos que lo vamos a hacer cumplir”, dijo Turbay Paz.

Con relación a la seguridad en Cartagena para ‘La Fiesta que nos Une', el Alcalde señaló que llegarán a la ciudad 600 policías que se unirán a los que ya se tienen coordinados, teniendo así apoyo policivo y aéreo.

*Para garantizar la seguridad en las fiestas, 600 policías más vienen a la ciudad con equipos de tecnología. También viene el Halcón de la Policía Nacional, el helicóptero nos va a acompañar en los ocho días de fiestas que ya comienzan este viernes", comentó Turbay.

Añadió: "Un compromiso del coronel Peña (Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena), es que  no hay permisos en la Policía, se suspendieron vacaciones  en el equipo. Son más de 3000 mil policías los que están dispuestos para que en la ciudad no haya contratiempo".

Por su parte, el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, reafirmó los recursos adicionales que llegarán a Cartagena, incluyendo personal y equipos de vigilancia aérea.

“Para todas las festividades, incluyendo lo que ya pasó en los preludios, hemos tenido un apoyo tanto de la región de Policía Número 8, como de la Dirección General de personal extraordinario para no afectar la seguridad ciudadana. Va a haber una aeronave, un helicóptero halcón de la Policía Nacional al servicio de la seguridad y tranquilidad de los cartageneros”, afirmó Peña.


Fin del Comunicado No. 2.199 

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

Martes, Octubre 21, 2025 - 14:24

TE PUEDE INTERESAR

ARCHIVO
Información
Oct 24, 2025

Cartagena de Indias duplicará el impacto económico del turismo de reuniones

imagen autor Prensa
Compartir
U DE C
Información
Oct 24, 2025

Cartagena se prepara para el 29° Festival Internacional de Poesía de Cartagena de Indias

imagen autor Prensa
Compartir
TransCaribe
Información
Oct 24, 2025

Tu sistema avanza: TransCaribe pone en operación, desde este lunes, nueva ruta a Ciudadela de la Paz

imagen autor Prensa
Compartir
TORMENTA MELISSA
Información
Oct 24, 2025

🌀 Comunicado oficial – Tormenta Tropical Melissa

imagen autor Prensa
Compartir
EL POZON
Información
Oct 24, 2025

Cartagena avanza en su transformación para consolidarse como la más hermosa Biodiverciudad del Caribe

imagen autor Prensa
Compartir
subir
Hola, soy Catalina...
Chatbot Catalina
¿Tienes dudas? Habla con Catalina 💬
Asistente Virtual