128 estudiantes de 21 Instituciones Educativas de Cartagena se certifican como mediadores de lectura

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Esta iniciativa, que cumplió este año su décima versión, es posible gracias a la articulación de la Secretaría de Educación Distrital con el Centro de Formación de la Cooperación Española, y el trabajo de maestros, maestras y directivos de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito que impulsan el proyecto.

Cartagena de Indias D. T. y C; 19 de julio de 2023. En ceremonia realizada en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena, 128 estudiantes de 21 Instituciones Educativas Oficiales del Distrito recibieron certificaciones que acreditan el cierre exitoso de su participación en el Proyecto de Formación de Mediadores de Lectura-2023.

Esta iniciativa, que cumplió este año su décima versión, es posible gracias a la articulación de la Secretaría de Educación Distrital con el Centro de Formación de la Cooperación Española, y el trabajo de maestros, maestras y directivos de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena que impulsan el proyecto.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, resaltó el aporte de este proyecto educativo que hace posible que los niños y niñas partícipes puedan leer, al menos, cinco libros durante su calendario escolar y debatir en torno a sus contenidos y reflexiones.

“Este año, el programa de Mediadores de Lectura y Escritura, en Cartagena, cumple 10 años. Eso significa que hemos formado, aproximadamente, 1.500 estudiantes en todo el proceso de mediación de lectura, en donde la lectura se constituye en el eje central de todas estas instituciones educativas para promover pensamiento crítico, el trabajo de lectura y escritura. Y, principalmente, mejorar la calidad educativa en Cartagena. Sabemos que esa cifras que tiene el país, donde solo está leyendo poco más de un uno por ciento de libros al año, nosotros la hemos venido mejorando. Hoy sabemos que estos 128 estudiantes están leyendo más de cinco libros con este programa”, concluyó Acosta Amel.

Los estudiantes que recibieron sus certificaciones como mediadores de lectura, en medio de la ceremonia, tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con el auditorio y manifestaron su deseo de continuar fomentando la lectura en sus escuelas.

Fin del comunicado 1.217

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Reto Movistar
Movilidad
Ago 14, 2025

Cartagena se mueve con el “Reto Movistar”: conozca el Plan de Manejo de Tránsito para este domingo

imagen autor Prensa
Compartir
Museo
Información
Ago 14, 2025

Dos nuevos espacios se integran a la Red de Museos de Cartagena y Bolívar

imagen autor Prensa
Compartir
Transcaribe
Movilidad
Ago 14, 2025

Estos serán los cambios en la operación de Transcaribe, por el Reto Movistar Cartagena

imagen autor Prensa
Compartir
Intercolegiados
Educación
Ago 14, 2025

El deporte escolar brilla en la Fase Distrital de los Juegos Intercolegiados 2025

imagen autor Prensa
Compartir
subir