300 adultos mayores y jóvenes recibieron certificado de alfabetización, "Ustedes demostraron que sí se puede": Secretaria de Educación

Categoria
imagen autor Por
Administrador
|
Compartir

La secretaria de Educación del Distriro, SED, Olga Acosta Amel, entregó certificados de alfabetización a 300 adultos y jóvenes de la ciudad como un reconocimiento al cumplimiento de sueños de cartageneras y cartageneros quienes, sin importarle la edad, le apostaron a la educación para seguir creciendo.

"Trabajamos por hacer realidad estas ilusiones y apoyar los esfuerzos de cada uno de ustedes, quienes sobrepasaron limitaciones y dificultades y demostraron que sí se puede, que son un referente para la ciudad y, en especial, para sus familias", dijo Acosta Amel.

Pidió a los graduandos continuar su proceso educativo en los siguientes niveles y dijo que las instituciones del Distrito tienen sus puertas abiertas para seguir fortaleciendo sus conocimientos.

Por su parte, el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Salgado Padilla, manifestó que "nos sentimos honrados y muy felices de acompañar a este primer grupo de personas mayores que hoy están aquí demostrándonos que nunca es tarde para aprender y para hacer los sueños realidad. Ustedes son un verdadero ejemplo de tenacidad, perseverancia y dedicación".

El Ministerio de Educación, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y la Universidad Pedagógica Nación apoyaron este proceso.

Los adultos mayores que se graduaron están vinculados a los Centros de Vida de Los Calamares, Bellavista, El Pozón, La Boquilla, El Tancón, La Candelaria, Las Palmeras, San Francisco y Nuevo Bosque.

El 80% de los participantes fueron personas mayores de cuarenta (40) años, y cuarenta y nueve (49) son de los corregimientos de Tierra Baja, Punta Arena y La Boquilla.

Esta estrategia de la Secretaría de Educación busca garantizar el derecho a la educación expresado como la igualdad de oportunidades para el acceso, la permanencia y el logro educativo incluyendo a los jóvenes y adultos que no han sido escolarizados.

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Reto Movistar
Movilidad
Ago 14, 2025

Cartagena se mueve con el “Reto Movistar”: conozca el Plan de Manejo de Tránsito para este domingo

imagen autor Prensa
Compartir
Museo
Información
Ago 14, 2025

Dos nuevos espacios se integran a la Red de Museos de Cartagena y Bolívar

imagen autor Prensa
Compartir
Transcaribe
Movilidad
Ago 14, 2025

Estos serán los cambios en la operación de Transcaribe, por el Reto Movistar Cartagena

imagen autor Prensa
Compartir
Intercolegiados
Educación
Ago 14, 2025

El deporte escolar brilla en la Fase Distrital de los Juegos Intercolegiados 2025

imagen autor Prensa
Compartir
subir