Con oferta institucional en el barrio, Alcaldía Mayor de Cartagena continúa atendiendo a la comunidad de Fredonia

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 

En la mañana de este lunes festivo, 4 de noviembre, se entregaron en esta comunidad más de 700 desayunos a niños y adultos mayores.

También se  continúa con la limpieza manual y con maquinaria amarilla en el Canal Matute.

Cartagena de Indias D. T. y C., 4 de noviembre de 2024. Desde las 7:00 de la mañana de este lunes festivo, la Alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, llegó a la calle 14 del barrio Fredonia para continuar al frente de las labores de monitoreo y alertas por lluvias en la ciudad y, además,  traer toda la oferta institucional a esta comunidad.

"Cumpliendo con las palabras del señor Alcalde, desde temprano estamos aquí en el Puesto de Mando Unificado (PMU) trayendo atención integral a la comunidad. Les traemos comida caliente a estás familias que, desafortunadamente, ayer tuvieron un día difícil por el desbordamiento del canal y le decimos a la gente que no están solos y que pueden seguir contando con nosotros", dijo Jorge Redondo, director del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y la ESE Cartagena de Indias están llevando atención en salud puerta a puerta brindando atención de primera mano a cada persona del sector.

Así mismo, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) y el equipo de la Cuadrilla del Alcalde, realizan labores con maquinaria amarilla y retiro manual de maleza, sedimentos y basuras en las calles 17 y 18, con el fin de facilitar el desagüe de las lluvias.

En el lugar también hacen presencia miembros de Distriseguridad, Bomberos y la Oficina de Gestión Social para escuchar a la comunidad y realizar su aporte institucional.

La Alcaldía Mayor de Cartagena seguirá con el apoyo necesario a las personas afectadas por las lluvias.

Fin del Comunicado No. 3.352

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

UMATA
Información
Ago 25, 2025

Alcalde Dumek Turbay construirá el primer Centro de Bienestar Animal de Cartagena

imagen autor Prensa
Compartir
Género y enfoque diferencial
Información
Ago 25, 2025

Cartagena, sede del Conversatorio Regional de Género y Enfoque Diferencial

imagen autor Prensa
Compartir
Dadis
Salud
Ago 25, 2025

Actuar rápido y acudir al médico ante una crisis de epilepsia recomiendan expertos

imagen autor Prensa
Compartir
IA
Información
Ago 25, 2025

La Boquilla conecta a sus nuevas generaciones con la Inteligencia Artificial

imagen autor Prensa
Compartir
subir