Inicia la COP16 en Cali con participación destacada de Cartagena en panel sobre gobernanza multiactor y conservación costera

Categoria
imagen autor Por
Asuntos ambientales
|
Compartir

Hoy, 21 de octubre, día dedicado a los océanos, dio inicio la COP16 en la ciudad de Cali. Nuestro asesor de Asuntos Ambientales, Francisco Alberto Castillo, participó en el panel “Experiencias de estrategias de gobernanza multiactor para la conservación y protección de ecosistemas y medios de vida en ciudades costeras”. En este panel, compartió la mesa con Frances House, asesora senior del Institute for Human Rights and Business, y Therese Jebsen, directora del programa de Derechos Humanos de la Fundación RAFTO. La sesión se llevó a cabo de 10 a.m. a 12 p.m. 

La clave principal de la ponencia fue presentar la apuesta de la ciudad en torno a la protección ambiental, destacando el Acuerdo 139 de 2024. Este acuerdo promueve una Cartagena conectada y sostenible a través de programas de ordenamiento ambiental, resiliencia climática y movilidad accesible. 

La presentación dejó claro que la gobernanza de los territorios y la biodiversidad de las regiones avanzará siempre que se genere voluntad política, se restablezca la confianza y se dialogue con los distintos sectores, integrando los saberes endémicos de cada región. Cartagena es un ejemplo de esto, gracias al liderazgo de nuestro alcalde, Dumek Turbay Paz.

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Recarga
Movilidad
Jun 20, 2025

Recarga en línea tu tarjeta Transcaribe, descargando la aplicación Megared en tu dispositivo móvil

imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Jun 20, 2025

Alcaldía de Cartagena invita a vivir las Fiestas Patronales de La Boquilla 2025

imagen autor Prensa
Compartir
IDER
Información
Jun 20, 2025

De la mano del IDER se viene un fin de semana festivo recargado de deporte y recreación

imagen autor Prensa
Compartir
Distriseguridad
Información
Jun 20, 2025

Caso de abuso a turista, por parte de un taxista, fue atendido eficazmente a través de Titán Chat

imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Jun 20, 2025

IPCC presentó balance de la gestión 2025 en el Concejo Distrital

imagen autor Prensa
Compartir
subir