Tras denuncias de vecinos del sector, la Secretaría de Desarrollo Social atiende caso de hermanos en San Fernando

Categoria
imagen autor Por
Participacion
|
Compartir

Tras denuncias de vecinos del sector, la Secretaría de Desarrollo Social atiende caso de hermanos en San Fernando


Cartagena de Indias D. T. y C., 27 de julio de 2024. A través de diferentes medios de comunicación, se difundió la denuncia sobre el caso de tres adultos mayores con supuestos problemas psiquiátricos que protagonizaron varios incidentes en la comunidad de San Fernando. Una vez la Secretaría de Desarrollo Social fue alertada sobre la situación, trasladó al equipo de la Unidad de Adulto Mayor para darle atención inmediata.

Los tres adultos mayores, de 54, 52 y 50 años, fueron encontrados viviendo en condiciones lamentables y de precariedad, por lo que durante la primera visita de la Secretaría de Desarrollo Social se les suministró dotación alimentaria.

Frente a la situación médica de los adultos mayores: la mujer, de 50 años, se le trasladó a un centro médico al presentar problemas de salud física. Mientras que al mayor de los hermanos, de 54, a través del CRUED, se le gestiona la atención y remisión a la clínica de salud mental de su Eps, Coosalud.

La Secretaría de Desarrollo Social informa que continúa haciéndole seguimiento a este caso.

Fin del Comunicado.

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 1 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Espacio Público
Información
Sep 4, 2025

Cartagena avanza en la restitución del espacio público en las orillas del Canal Chiamaría

imagen autor Prensa
Compartir
Bomberos
Información
Sep 3, 2025

Cuerpo de Cartagena atendió 121 emergencias en agosto

imagen autor Prensa
Compartir
Fiesta
Información
Sep 3, 2025

Convocatoria ‘Carrozas al Taller’ abre inscripciones para escultores cartageneros

imagen autor Prensa
Compartir
Tuberculosis
Salud
Sep 3, 2025

Más de 20.000 personas sensibilizadas en jornadas para prevenir la tuberculosis

imagen autor Prensa
Compartir
subir