OAGRD realiza actividades de sensibilización y monitoreo en Isla Fuerte, la última isla del sistema insular de Cartagena.

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

A través de una campaña de "casa a casa", que presentó recomendaciones para enfrentar el posible inicio del Fenómeno de La Niña en el país, y mediante un monitoreo enfocado en el conocimiento del riesgo, la OAGRD llegó a Isla Fuerte, la última isla del sistema insular de Cartagena. Este esfuerzo busca estar cerca de las comunidades y atender sus necesidades desde la gestión del riesgo.

Cartagena de Indias D. T. y C., 23 de julio de 2024. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) ha intensificado sus esfuerzos en Isla Fuerte, la última isla del sistema insular de Cartagena, mediante una campaña de sensibilización y monitoreo. Esta iniciativa tiene como objetivo principal preparar a la comunidad para el posible inicio del Fenómeno de La Niña, que podría afectar al país en los próximos meses.

La OAGRD llevó a cabo una campaña de "casa a casa”, en la cual se han presentado recomendaciones y medidas preventivas para enfrentar las condiciones climáticas adversas asociadas con el Fenómeno de La Niña. Esta campaña busca informar a los residentes sobre las mejores prácticas para protegerse y minimizar los riesgos asociados con eventos climáticos extremos.

Daniel Vargas, director de la OAGRD, entrega balance de la jornada.

"Por directriz del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) ha intensificado su presencia en la zona insular de Cartagena. En cumplimiento de nuestra misión, llevamos a cabo visitas regulares y exhaustivas inspecciones en estas áreas, asegurando que nuestros esfuerzos estén alineados con los ejes estratégicos de la gestión del riesgo”, afirmó Vargas.

Además, se ha realizado un monitoreo detallado en la isla, enfocado en el conocimiento del riesgo y la identificación de áreas que podrían necesitar atención especial. Este monitoreo es parte del compromiso continuo de la OAGRD de estar cerca de las comunidades y atender sus necesidades desde la gestión del riesgo.

Fin del Comunicado No. 1.421

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Actores festivos
Información
Dic 23, 2025

Cartagena exalta a sus portadores de tradición festiva con la entrega de los Capuchones de Oro 2025

imagen autor Prensa
Compartir
TransCaribe
Información
Dic 22, 2025

TransCaribe rechaza agresión con arma cortopunzante a uno de sus operadores

imagen autor Prensa
Compartir
intercambiador la carolina
Información
Dic 22, 2025

Intercambiador de La Carolina: la primera vía complementaria ya alcanza 69 % de avance

imagen autor Prensa
Compartir
DUMEK TURBAY
Información
Dic 22, 2025

Ni multa ni prisión: Juez revoca sanción al alcalde Dumek Turbay por supuesto desacato judicial

imagen autor Prensa
Compartir
EPA
Información
Dic 22, 2025

Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del EPA, realizó la segunda Feria de Negocios Verdes 2025

imagen autor Prensa
Compartir
subir
Hola, soy Catalina...
Chatbot Catalina
¿Tienes dudas? Habla con Catalina 💬
Asistente Virtual