Sesiona Mesa Técnica Distrital de Aire y Ruido de Cartagena para aprobar su reglamento

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D.T y C; 01 de septiembre de 2023. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, lideró una sesión más de la Mesa Técnica Distrital de Calidad de Aire y Ruido Urbano, la cual tuvo como objetivo aprobar su reglamento interno y presentar el plan de capacitaciones para empezar a desarrollar su misión interinstitucional.

Durante la realización de la sesión, liderada por el subdirector técnico y Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena, Roberto Junior González, se explicó nuevamente que el objetivo general de la Mesa Técnica: articular la gestión de los actores involucrados para fortalecer el sistema de vigilancia de la calidad del aire y mitigar el ruido, permitiendo generar y administrar la información sobre la calidad del mismo para establecer programas de prevención, reducción y control de la contaminación atmosférica para la protección de la salud de la comunidad.

Por parte del EPA Cartagena se explicó a los miembros de la mesa las acciones que se han desarrollado para ejercer control y monitoreo de calidad del ruido y aire y de la necesidad de ejecutar acciones conjuntas y establecer estrategias para la atención de las quejas de la ciudadanía y la realización de campañas de educación ambiental.

Entre otros objetivos de la Mesa está ejecutar un plan de acción y lograr la implementación de la Política de Prevención y Control de Contaminación del Aire, con el fin de alcanzar los niveles adecuados para proteger la salud y el bienestar humano en la ciudad.

La Mesa Técnica es liderada por el EPA Cartagena, dándole cumplimiento del Acuerdo N°038 de 2020 del Concejo Distrital que ordena su conformación. A ella pertenecen representantes de organizaciones no gubernamentales y comunidad, de la mesa hacen parte  la Alcaldía de Cartagena, EPA, Cardique, representantes del sector industrial, del comercio, de la academia, de la construcción, de agremiaciones de profesionales, ONG ambientales o ecológicas, veeduría ambiental, autoridades portuarias, Departamento Administrativo Distrital de Salud- Dadis y Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT.

Fin del comunicado 1.482

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Proyectos
Información
Jul 3, 2025

Alcalde Dumek recibe aval para financiar con regalías proyectos clave de ciudad

imagen autor Prensa
Compartir
Baluarte
Información
Jul 3, 2025

¡Dibuja tu Baluarte Santo Domingo este sábado 5 de julio!

imagen autor Prensa
Compartir
DATT
Movilidad
Jul 3, 2025

DATT se toma El Pozón con operativos de control y jornada de educación vial

imagen autor Prensa
Compartir
subir