La poda del arbolado público se integra al servicio de aseo en Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Secretaria general
|
Compartir

En virtud de la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) 2020-2027, Cartagena vive un momento histórico en materia ambiental. La poda de árboles en el espacio público dejó de ser un servicio especial que debía financiar la Administración; ahora hace parte del servicio regulado de aseo que deben prestar las empresas operadoras.

En línea con este avance, la Secretaría General, a través de su área de Servicios Públicos, y el Establecimiento Público Ambiental, (EPA) acompañamos a Veolia al anuncio de la implementación de esta nueva etapa que incluye la actualización del catastro del arbolado urbano para determinar el número de árboles y especies y su estado fitosanitario.

De manera inicial, Veolia intervendrá 91.547 árboles ubicados en espacios públicos de libre acceso dentro de su área de operación.

La medida adoptada con la actualización del PGIRS implica, además, que ya no será necesario que los ciudadanos soliciten permisos ante la autoridad ambiental para podar un árbol. En adelante las empresas prestadoras de aseo realizarán la poda de acuerdo con un cronograma definido y bajo criterios técnicos que atienden las características de cada árbol y la época del año más adecuada para su intervención. El servicio incluye también la recolección y transporte del material obtenido hasta los centros de aprovechamiento o disposición final.

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir
Hola, soy Catalina...
Chatbot Catalina
¿Tienes dudas? Habla con Catalina 💬
Asistente Virtual