Cartagena lanza programa de formación de Guardianes Ambientales en la Localidad de la Virgen y Turística

Categoria
imagen autor Por
Asuntos ambientales
|
Compartir

Cartagena, 2 de julio de 2025 — El Distrito de Cartagena dio inicio al proceso de formación de Guardianes Ambientales y Gestores de Convivencia en la Localidad de la Virgen y Turística, una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo comunitario en la protección del entorno y la promoción de la sostenibilidad.

El programa, enmarcado en el Plan de Desarrollo Local “Localidad de Derechos y Deberes 2024–2027”, pretende capacitar a ciudadanos para impulsar prácticas responsables con el medio ambiente, fomentar la convivencia pacífica y contribuir a la construcción de una ciudad más verde y solidaria.

Durante el lanzamiento, autoridades locales destacaron que estos procesos formativos son clave para empoderar a la comunidad en la gestión ambiental, así como para garantizar la participación activa en la transformación de los barrios y corregimientos de la zona.

“Este es un paso importante hacia una Cartagena más comprometida con su entorno y con sus ciudadanos”, señaló la administración local, reafirmando que la sostenibilidad es uno de los ejes centrales de su gestión.

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (2 votos)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

agenda conmemorativa del mes Rosa
Información
Oct 1, 2025

Encendido de la Torre del Reloj y Plaza de Todos da inicio a la agenda conmemorativa del mes Rosa.

imagen autor Prensa
Compartir
Salón de Arte Novembrino
Información
Oct 1, 2025

Se inician los encuentros de saberes del I Salón de Arte Novembrino.

imagen autor Prensa
Compartir
Grupo Máscaras
Información
Oct 1, 2025

‘Grito de Libertad’, del Movimiento Escénico Máscaras, representó a Cartagena a nivel nacional

imagen autor Prensa
Compartir
Transcaribe
Movilidad
Oct 1, 2025

TransCaribe te lleva al primer preludio de La Fiesta que nos une, este viernes

imagen autor Prensa
Compartir
Preludio Canapote
Información
Oct 1, 2025

Este será el Plan de Manejo de Transito para el Preludio de Canapote

imagen autor Prensa
Compartir
subir