Alcaldía de Cartagena resuelve caso de cobro excesivo a turistas y garantiza trato justo

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

A través de Titán Chat se evitó cobro abusivo de $6 millones

 

Según el reporte recibido, los turistas consumieron 3 comidas, una _hooka_, 2 cocteles y el alquiler de un parlante, por lo que intentaron cobrarle 2.742 dólares.

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Distriseguridad, invita a la ciudadanía y a los turistas a utilizar Titán Chat para reportar cualquier situación de riesgo o irregularidad en tiempo real, escribiendo al número 304 251 1127.


Cartagena de Indias D. T. Y C. 30 de julio de 2025. La articulación entre la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Distriseguridad y la Policía de Turismo, activada a través del aplicativo Titán Chat, permitió atender de manera inmediata el reporte de un grupo de turistas que fue víctima de un intento de cobro exagerado por el consumo de bebidas. El monto exigido alcanzaba los 6 millones 500 mil pesos, una cifra muy superior a cualquier valor habitual en este tipo de servicios.

El incidente se presentó cuando, al intentar realizar el pago, la tarjeta de los visitantes fue bloqueada automáticamente por el monto inusual, intentaron cobrar cerca de 12 millones. Posteriormente, los vendedores implicados se desplazaron hasta el hotel donde se alojaban los turistas para insistir en el cobro. Allí, los afectados realizaron el reporte mediante Titán Chat, lo que permitió activar en tiempo real el protocolo de respuesta.

En cuestión de minutos, unidades de la Policía de Turismo y personal de Distriseguridad acudieron al lugar, logrando mediar entre las partes y establecer un cobro justo que correspondía al servicio efectivamente recibido.

Esta acción no solo protegió a los visitantes, sino que ratifica el compromiso de las autoridades por garantizar experiencias seguras y transparentes en la ciudad.

El director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín, destacó la importancia de este mecanismo de atención inmediata y afirmó: “Titán Chat se ha convertido en una herramienta esencial para reaccionar de manera oportuna frente a situaciones que afectan a nuestros ciudadanos y visitantes, nuestro objetivo es que cada turista se sienta protegido y respaldado durante su estadía en Cartagena”.

Distriseguridad invita a la ciudadanía y a los turistas a utilizar Titán Chat para reportar cualquier situación de riesgo o irregularidad en tiempo real, escribiendo al número 304 251 1127.

Fin del comunicado No. 1.279

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 4.8 (4 votos)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

agenda conmemorativa del mes Rosa
Información
Oct 1, 2025

Encendido de la Torre del Reloj y Plaza de Todos da inicio a la agenda conmemorativa del mes Rosa.

imagen autor Prensa
Compartir
Salón de Arte Novembrino
Información
Oct 1, 2025

Se inician los encuentros de saberes del I Salón de Arte Novembrino.

imagen autor Prensa
Compartir
Grupo Máscaras
Información
Oct 1, 2025

‘Grito de Libertad’, del Movimiento Escénico Máscaras, representó a Cartagena a nivel nacional

imagen autor Prensa
Compartir
Transcaribe
Movilidad
Oct 1, 2025

TransCaribe te lleva al primer preludio de La Fiesta que nos une, este viernes

imagen autor Prensa
Compartir
Preludio Canapote
Información
Oct 1, 2025

Este será el Plan de Manejo de Transito para el Preludio de Canapote

imagen autor Prensa
Compartir
subir