¡Atención! El servicio de solemnidad ahora es atendido por Apoyo Logístico
A partir del mes de julio, la Secretaría de Desarrollo Social no se encargará de este trámite. Conozca los requisitos y dónde solicitarlo.
Cartagena de Indias D.T y C; 21 de julio de 2025. Desde la Secretaría de Desarrollo Social, informamos a la ciudadanía que el trámite para acceder al Servicio de Solemnidad a partir de este mes de julio, estará a cargo de Apoyo Logístico. Esta modificación tiene como objetivo optimizar la gestión y brindar una atención oportuna e integral.
Este es un beneficio que ofrece la Alcaldía de Cartagena para cubrir los gastos básicos de servicios funerarios, garantizando una despedida digna a personas en condición de vulnerabilidad de las tres localidades del Distrito.
Para solicitar este servicio, ten en cuenta los siguientes pasos:
-
Acércate personalmente a la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el barrio El Centro, Palacio de la Aduana, diagonal 30 No. 30-78. La atención va de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua.
-
Tenga preparada la siguiente documentación:
A- Copia del Acta de Defunción.
B- Copia del Documento de Identidad del fallecido.
C- Copia del SISBEN, dentro de los grupos A y B.
D- Copia de la cédula de un familiar.
E- Copia del recibo de servicio público de su residencia (agua, luz o gas).
Adicionalmente:
-
Si es desplazado, presente el Certificado de Población Víctima, indigente o Habitante de Calle.
-
Si es venezolano, presente el permiso de estadía o certificado de vecindad.
Es importante destacar que la solicitud del Servicio de Solemnidad se realiza exclusivamente de forma presencial, y la entrega de los documentos requeridos deberá hacerse directamente en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el Palacio de la Aduana.
Para resolver dudas específicas, se contará con una línea de orientación telefónica: (+57) 302 443 4380.
Fin del Comunicado
Noticias relacionadas

Martes, Julio 29, 2025
