Cartagena de Indias promocionó fuertemente su oferta turística en 20 mercados de América y Europa
Durante el primer semestre de 2025
Mas de 30 mil profesionales del turismo en el mundo conocieron de primera mano la oferta de segmentos turísticos de la ciudad
La promoción turística constituye uno de los principales jalonadores de turismo para Cartagena
Conectividad aérea e incremento de recaladas de cruceros son logros de la promoción turística articulada con aeropuerto y puerto, respectivamente
Cartagena de Indias D.T. y C., 17 de julio de 2025. Con el liderazgo de la Alcaldía Mayor, desde Corpoturismo, Cartagena de Indias promocionó su oferta turística en 20 mercados a nivel nacional, América y Europa durante el primer semestre del año en curso. La ciudad llegó a más de 30 mil profesionales del turismo que se convierten en promotores de la misma como destino turístico en sus territorios.
En un trabajo articulado con ProColombia, gremios, Puerto, Aeropuerto y empresarios de la ciudad, el destino participó en 9 eventos especializados del más alto nivel, destacando su variedad de oferta en turismo de cruceros, vacacional, romance, cultural y religioso. En esa misma línea, se realizó una intensa gestión para la atracción de nuevas aerolíneas y rutas aéreas, así como el incremento de recaladas, en el caso del turismo de cruceros.
Espacios especializados de promoción turística
1- FITUR - Feria Internacional de Turismo (Madrid, España)
1.1 Cartagena recibió el Premio turismo activo, con el producto innovador turismo religioso.
1.2 Encuentros con las aerolíneas Iberia, Plus Ultra, Air Europa, Neos, Avianca y LATAM para potenciar la conectividad directa con Europa.
2- Routes Americas (Nassau, Bahamas)
Más de 10 encuentros con aerolíneas de la región (Estados Unidos, México, Caribe y Sudamérica) Una ciudad más conectada con el mundo. Fruto de ello fue la llegada de Aeroméxico y la ruta Cartagena de Indias - Ciudad de México.
3- Vitrina turística ANATO (Bogotá, Colombia)
Más de 800 visitas al stand.
- 27 empresarios como expositores. Una participación histórica, quienes sostuvieron encuentros con más de mil profesionales de la industria.
- + 20 mil millones de pesos en expectativas de negocios por parte de los empresarios participantes.
- Se ratificó que Cartagena es el principal destino de turismo en Colombia.
4- Seatrade Cruise Global (Miami, EE.UU.)
Es la feria más importante de la industria de cruceros a nivel mundial. Se realizaron importantes encuentros con autoridades portuarias de Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala y Panamá, abordando los modelos de gestión turística, conectividad, sostenibilidad, promoción conjunta y estrategias para construir corredores de cruceros en el Caribe y América Latina. Permitió consolidarnos como puerto líder de cruceros de Colombia y Suramérica, y estrechar los lazos con líneas de cruceros para generar atracción y ser puerto de embarque del Caribe.
5- WTM Latinoamérica (Sao Paulo, Brasil)
- Cartagena de Indias recibió el premio de Turismo Responsable de WTM Latin America, por la implementación de Vive tu plaza. El proyecto fue seleccionado como uno de los 22 finalistas en la 5ª edición de los Premios entre 164 proyectos de 14 países.
- El destino impactó a más de 60 profesionales de la industria vacacional y de reuniones de Brasil logrando mayor interés en las apuestas de turismo: gastronomía, cultura, historia, deportivo.
- Más de 100 profesionales fueron atendidos mostrando interés en Cartagena como destino de vacaciones y de reuniones.
6- Casar.com (Sao Paulo, Brasil)
Casar.com atrae anualmente a más de 20.000 visitantes, incluyendo novias, organizadores de eventos, celebridades, medios especializados y planificadores de bodas de alto nivel. Durante la feria, Corpoturismo destacó los escenarios patrimoniales y tradicionales de Cartagena disponibles para eventos, así como la oferta especializada de wedding planners, gastronomía de primer nivel, proveeduría integral para bodas y una infraestructura hotelera sólida.
7- Workshop USA Colombia Business Forum (Atlanta, EE.UU.)
- Se logró el fortalecimiento de relaciones comerciales existentes e incremento del flujo de viajeros hacia Cartagena, siendo éste el principal mercado emisor de viajeros a la ciudad, conectando con 5 destinos: (Miami, Orlando, Fort Lauderdale, Atlanta, Nueva York).
- Ruedas de negocios entre 20 compradores estadounidenses y 30 empresarios colombianos (11 de ellos de Cartagena), que representan operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles y entidades de promoción.
8- Workshop Argentina, Paraguay y Uruguay (En Medellín, Colombia)
- Participaron 18 compradores de estos 3 mercados del Cono Sur interesados en conocer las novedades de la oferta turística de Colombia y sus destinos priorizados, entre ellos Cartagena.
- Participaron 28 empresarios de Colombia, de los cuales 19 fueron de Cartagena.
9- Workshop Europa (Frankfurt, Alemania)
- Participaron 20 compradores de 13 mercados de Europa interesados en conocer las novedades de la oferta de Cartagena: Italia, Portugal, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Bélgica, Holanda, Turquía, Polonia, República Checa y Rumania.
- 25 empresarios de Colombia entre operadores, agencias, hoteles y entidad de turismo, impulsan sus productos, siendo Corpoturismo la única entidad de promoción de destino del país que participó en el evento.
“En estos 6 meses, el trabajo de promoción ha sido intenso, estratégico, constante y enfocado. Cartagena se ha maleteado tanto en Colombia como en el mundo, abarcando la conectividad aérea, el fortalecimiento del turismo de cruceros, generando conexiones y oportunidades para nuestros prestadores y operadores turísticos y destacando los segmentos que hemos priorizado para la ciudad: romance, religioso, deportivo, vacacional, cultural y gastronómico. Una promoción que no se permite y treguas sino presencia que cautive y nos siga generando mayor movimiento de turistas a la ciudad. 20 mercados en el mundo y más de 30 mil personas impactadas que se convierten en multiplicadores de la oferta de Cartagena nos dejan estos 9 importantes espacios en los que hemos participado”, enfatizó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.
Fin del comunicado No. 1.192
Lunes, Junio 30, 2025
Noticias relacionadas

Lunes, Marzo 17, 2025
