Cuerpo de Bomberos de Cartagena atendió 233 emergencias durante junio: casos por abejas africanas y árboles caídos, los más frecuentes

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El Cuerpo de Bomberos de Cartagena continuará comprometido con la atención eficiente de emergencias y la educación preventiva, trabajando las 24 horas del día, por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.

Cartagena D.T y C., 6 de julio de 2025 
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena presentó su balance mensual correspondiente al mes de junio, en el que se registraron 233 emergencias atendidas en distintos puntos de la ciudad. De estas, el mayor número de casos correspondió a reportes por abejas africanas, con un total de 80 incidentes, seguidos por 60 intervenciones por árboles caídos, en su mayoría asociados a las lluvias.
De igual forma, se atendieron 20 incendios estructurales en viviendas, lo cual representa una disminución con respecto al mes anterior, evidenciando el impacto positivo de las acciones de prevención adelantadas por el equipo de Bomberos en conjunto con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo.

En el balance del primer semestre de 2025, el director del Cuerpo de Bomberos, Jhony Pérez Sayas, informó que se han atendido 1.370 emergencias en toda la ciudad.
Entre los incidentes más frecuentes se destacan:

▪️ 451 casos de abejas africanas
▪️ 205 incendios en basureros satélites
▪️ 169 incendios de cobertura vegetal
▪️ 143 incendios estructurales en viviendas.

Estos datos permiten orientar las campañas de prevención hacia los sectores más vulnerables, con el fin de disminuir los riesgos y proteger la vida de los cartageneros.

“Estamos haciendo un trabajo sostenido de prevención en toda la ciudad. Es fundamental que la ciudadanía nos ayude, especialmente en esta temporada de lluvias, adoptando medidas básicas como la poda preventiva de árboles, la revisión de estructuras y el reporte oportuno de riesgos. Entre todos podemos evitar emergencias mayores”, señaló el director Jhony Pérez Sayas.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena continuará comprometido con la atención eficiente de emergencias y la educación preventiva, trabajando las 24 horas del día, por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.


Fin del comunicado No. 1.111

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