Caso familias de Chambacú en Torres de Sevilla: Alcalde Dumek Turbay invita “a la empatía y no al prejuicio”
El alcalde Turbay Paz recalcó que la falta de oportunidades y la pobreza no es sinónimo de delincuencia o descontrol. Ello, con mayor rigor, teniendo en cuenta que desde el Distrito se tiene tranquilidad en el proceso de traslado, pues la administración dispone de un plan de acompañamiento social a la adaptación a su nuevo hogar.
Cartagena de Indias D. T. y C., 1 de julio de 2025. Con relación a los hechos ocurridos este martes, 1 de julio de 2025, cuando habitantes del edificio Torres de Sevilla, en el barrio Las Palmeras, impidieron que una familia reubicada desde el sector de Chambacú pudiera llevar a cabo su mudanza—programada como parte de un proceso que se ha venido desarrollado de manera integral con acompañamiento de la Alcaldía Mayor de Cartagena para dignificar la calidad de núcleos familiares históricamente condenados a la exclusión y el abandono—desde el gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz se envía un enérgico llamado a la empatía y no al prejuicio.
El alcalde Mayor, Turbay Paz, resaltó que uno de los principales objetivos de su administración, desde siempre, ha sido el de reconciliar a la ciudad. “Estoy seguro de que sólo la unión de la ciudadanía y de actores de todo tipo propiciará un progreso integral y sostenible. Que en todo desarrollo haya cabida para todo el mundo y nadie quede relegado”, recalcó Turbay.
De acuerdo con el mandatario de los cartageneros, “uno de los procesos que más emoción ha dado a nuestro gobierno y en el que, especialmente tengo un interés personal, por su poder transformador en lo social, es el traslado de familias de Chambacú a techos dignos”.
Por ello, Turbay reiteró que para tener una mejor ciudad, considera que “debe primar la empatía antes que el prejuicio”.
“Claramente comprendo la postura de quien les inquiete recibir familias que horas antes vivían en casas de tabla y con el manglar al lado; pero no se equivoquen: estas personas no son chusma ni gentuza; son trabajadores que a diario buscan su sustento sin recurrir al delito y son familias conformadas por muchos niños pequeños y amas de casa empoderadas”, añadió Turbay.
El alcalde Turbay Paz hizo énfasis en que la falta de oportunidades y la pobreza no es sinónimo de delincuencia o descontrol; y por eso resaltó que desde el Distrito se tiene tranquilidad en el proceso de traslado, pues la administración dispone de un plan de acompañamiento social a la adaptación a su nuevo hogar.
“Es un proceso de aprender las normas de convivencia y estaremos en todo su curso con las familias. Se trata de humanidad e inclusión en donde buscamos mejorar la calidad de vida de las familias de pesebrera brindándoles vivienda digna; por ello invitamos a los ciudadanos a ser solidarios y acompañar a las familias en esta nueva oportunidad de tener una vida digna”, concluyó Turbay.
Fin del comunicado No. 1.079
Noticias relacionadas

Lunes, Marzo 17, 2025
