Alcaldía de Cartagena benefició a comunidad de La Boquilla con atención directa, servicios y trámites

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La jornada contó con dos máquinas especializadas de la Registraduría Nacional para la expedición de documentos de identidad.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 6 de junio de 2025. En un ejercicio de cercanía real con las comunidades, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social (PES) – Pedro Romero, desplegó este viernes una nueva jornada de “Gobierno al Barrio” en La Boquilla, llevando hasta este corregimiento una nutrida oferta institucional diseñada para atender las necesidades más urgentes de la población.

Con entusiasmo y una gran participación comunitaria, más de 950 boquilleros se beneficiaron con oportunidades de empleo, acceso a programas educativos, bancarización, trámites del Sisbén, Renta Ciudadana y otros servicios para mejorar su calidad de vida. Esta jornada se desarrolló en cumplimiento a los compromisos adquiridos por el alcalde Dumek Turbay en un anterior Encuentro Barrial con la comunidad.

Jorge Redondo, director del PES- Pedro Romero, destacó la voluntad del gobierno distrital de mantenerse cercano a las comunidades más vulnerables. “Lo que ha prometido el alcalde es tener un gobierno cercano, que resuelva problemas y atienda a quienes lo necesitan”, afirmó.

Uno de los servicios más destacados fue la presencia de dos máquinas móviles de la Registraduría Nacional, que permitieron tramitar de forma ágil y segura cédulas y tarjetas de identidad, facilitando el derecho a la identificación para muchas personas.

También, se contó con la presencia del Distrito Militar 14, que ayudó a los hombres con el proceso de definición de situación militar.

La estudiante Belkis Jiménez celebró la llegada de esta jornada al corregimiento. “Nos ofrecieron muchas oportunidades. No todos podemos ir hasta las oficinas, así que traer estos servicios a nuestro territorio es algo muy positivo”, señaló.

Gobierno al Barrio busca fortalecer el vínculo entre el gobierno distrital y las comunidades cartageneras, garantizando el acceso efectivo a derechos, servicios y atención institucional en el propio territorio.

Para Yanelis Miranda, habitante del corregimiento, esta es una de las mejores iniciativas de la administración. “Es una actividad que beneficia a todos con trámites y servicios oportunos”, expresó.

Fin del comunicado No 925

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