Proceso
Gestión de Infraestructura y Telecomunicaciones
Tipo de Proceso: Apoyo o Soporte
Objetivo: Planificar, Diseñar, Desarrollar, Gestionar y mantener disponible la plataforma tecnológica que se encuentra en la Alcaldía de Cartagena, mediante la implementación permanente de nuevas alternativas tecnológicas que proporcionen en forma oportuna, eficiente y transparente la información para la toma de decisiones misionales y estratégicas, conforme a las directrices relacionadas con estándares y buenas prácticas en el manejo de la información.
Proceso
Gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información
Tipo de Proceso: Apoyo o Soporte
Objetivo: Gerenciar anualmente el 100% de los proyectos TI que lleven a la consolidación de la visión estratégica de futuro de la transformación digital del distrito de Cartagena, articulando los esfuerzos tanto de las entidades centralizadas, descentralizadas y del gobierno nacional.
Subprocesos
Proceso
Gestión de Seguridad y la Privacidad de la Información
Tipo de Proceso: Apoyo o Soporte
Objetivo: Planear, verificar, implementar, administrar y Monitorear constantemente los elementos del sistema de información y los recursos informáticos en un 100% para lograr la confidencialidad, disponibilidad e integridad, y así proteger la información tratada en la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, mediante la mitigación de los riesgos de acuerdo a los requisitos normativos vigentes.
Proceso
Gestión de Software
Tipo de Proceso: Apoyo o Soporte
Objetivo: Planear, analizar, viabilizar, desarrollar , probar impementar y mantener el 100% de los productos de software imprescindibles para garantizar el normal funcionamiento de los procesos del distrito de Cartagena, mediante la seguridad, eficiencia, estabilidad y fiabilidad de uso de los programas de manera permanente.
Subprocesos
Indicadores de Gestión
Mediante la herramienta Power BI, puede realizar la consulta de reporte y análisis de la información como se evidencia en la parte inferior