Nuestro Alcalde

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

  

 “Cartagena se liberó de las cadenas de la corrupción, a partir de hoy inicia la transformación que nos llevará a ser una ciudad del futuro”: William Dau Chamat en discurso de posesión

miércoles, 01 de enero de 2020

En un sencillo pero emotivo discurso, el nuevo mandatario de las y los cartageneros aseguró que estaba ahí para “mirarlos a los ojos y decirles que trabajaré por ustedes”; a su vez que enfatizó en que su lucha durante estos cuatro años será para acabar la corrupción que ha estado enquistada en la administración pública, y combatir la pobreza extrema que ha aumentado en los últimos años.

 

   

En la deprimida Vía Perimetral de Cartagena, que concentra gran parte de los barrios más pobres de la ciudad, William Dau Chamatt realizó su acto público de posesión ante miles de personas.
En un sencillo pero emotivo discurso, el nuevo mandatario de las y los cartageneros aseguró que estaba ahí para “mirarlos a los ojos y decirles que trabajaré por ustedes”; a su vez que enfatizó en que su lucha durante estos cuatro años será para acabar la corrupción que ha estado enquistada en la administración pública, y combatir la pobreza extrema que ha aumentado en los últimos años.


“Tenemos la oportunidad de cambiar la historia de Cartagena con la ayuda de todos. Yo dejé mi vida en el exterior porque no soportaba más ver como los malandrines se robaban los recursos de la ciudad, mientras los pobres eran cada día más pobres. Hoy les pido que me acompañen, que no me dejen solo, porque el reto que tenemos es sacar a Cartagena del atraso y la miseria.
El nuevo gobernante resaltó que su gobierno será abierto a propuestas de todas las fuerzas vivas de la ciudad, ciudadanos, gremios, sectores sociales, empresarios, y muestra de ello es el equipo que ha catalogado “de lujo” que lo acompañará a gobernar.


“Estoy conformando mi gabinete de la manera más honesta posible. Sin recomendados, sin amiguismos, a través de una firma cazatalentos y con unas rigurosas entrevistas hechas por mí mismo en las que miramos los mejores profesionales para que trabajen por la ciudad”, indicó William Dau.


Durante su discurso, William Dau agradeció el respaldo que tuvo en las elecciones del 27 de octubre, ratificando que todas las personas que votaron por él estaban cansadas de la corrupción y la politiquería, y que “decidieron romper las cadenas para Salvar a Cartagena”.


Sobre William Dau


William Dau Chamatt es cartagenero, tiene 67 años, padre de cinco hijos. Es abogado de la Universidad del Rosario, con posgrado en Derecho Tributario. Ha sido veedor anticorrupción por más de 30 años, a la vez que se ha desempeñado como abogado y auditor de importantes empresas nacionales e internacionales.


En 2004 salió exiliado de Colombia por amenazas contra su vida dado su papel de veedor, y en 2018 creó junto a otros cartageneros, el movimiento Salvemos a Cartagena, desde el cuál promovió el rechazo a la corrupción. Finalmente, con un proceso de recolección de firmas, se inscribió como candidato a la Alcaldía de Cartagena obteniendo más de 114 mil votos el pasado 27 de octubre.

 

 

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.

 

 

 

© 2016 ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

 

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: alcalde@cartagena.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudicialesadministrativo@cartagena.gov.co

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

Horario administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

Código postal: 130001

 

Última actualización: 17/01/2020.

Horario de radicación de correspondencia:

  • Centro. Palacio de la Aduana, piso 1 : De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

/*** /***