Logo Gov.co

Español Español

Sisbén Cartagena ha incluído a 700 mil personas en su nueva base de datos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 2022 se han realizado más de 39 mil encuestas, superando el número de hogares contenidos en la base de datos anterior.

 Continúan los avances en la implementación de la metodología del Sisbén IV, que permite ordenar a los hogares en función de su capacidad de generación de ingresos para que las familias vulnerables puedan ser potenciales beneficiarios de los programas sociales que ofrece el gobierno.

A la fecha, 701.872 personas han sido encuestadas en Cartagena, el 85% de los encuestados se encuentran en la categoría A, pobreza extrema y en la categoría B, pobreza moderada.

“Seguimos avanzando en la implementación del Sisbén IV en la ciudad de Cartagena, durante este año 2022 hemos realizado más de 39 mil encuestas en los hogares y hemos logrado incluir en el Sisbén IV a más de 700 mil personas. Les recordamos a los ciudadanos que tienen a su disposición el Portal Ciudadano para realizan inclusiones y actualizaciones a sus fichas”, indicó Camilo Torres, administrador del Sisbén IV en Cartagena.

Desde el gobierno Salvemos Juntos a Cartagena continúa el acompañamiento a los ciudadanos en su proceso de sisbenización a través de la estrategia de Búsqueda Activa de Personas, que sigue llevando a los funcionarios hasta los territorios para escuchar las inquietudes de los cartageneros y, a su vez, recibir los documentos de los hogares que desean solicitar la nueva encuesta del Sisbén IV.

“Le reiteramos a los ciudadanos la gratuidad de los trámites y solicitudes de Sisbén, los hogares no requieren intermediarios ni tramitadores para ser encuestados, realizar actualizaciones, retiros o inclusiones a su núcleo”, reiteró Torres.

Los puntos de atención física del Sisbén en Cartagena prestan servicio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en horario extendido, y están ubicados en las tres localidades del Distrito: en la localidad Histórica y del Caribe Norte: Casa de Justicia del Country y Casa de Santa Rita; en la localidad de la Virgen y turistica, Casa de Justicia de Chiquinquirá, Inspección de policía del Pozón; en la localidad Industrial y de la Bahía, Biblioteca Distrital Jorge Artel.

La aplicación de las encuestas y la construcción de la base de datos de Sisbén IV en Cartagena responde al programa ‘Instrumentos de planeación social del territorio’, contenido en la línea estratégica ‘Planificación social del territorio’ del pilar Cartagena Incluyente del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023.


ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS | BOLÍVAR

 
Image

Dirección:
Cartagena, Colombia centro Cra. 2 # 36-86 - Código postal: 130001
Teléfono conmutador: +57 605 641 13 70 - Línea gratuita: 01-8000-415393
Línea Anticorrupción: 01-8000-415393
Denuncias por actos de corrupción: transparenciayanticorrupcion@cartagena.gov.co
Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesadministrativo@cartagena.gov.co
Acciones de Tutelas:
unidaddetutelas@cartagena.gov.co

Horarios de Atención Presencial:
Lunes a jueves de 8:00 a.m. - 6:00 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Facebook | Twitter | Instagram | Youtube 
NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

PolíticaMapa del sitio | Copyright © 2022 Alcaldía Distrital De Cartagena De Indias