Logo Gov.co

Español Español

Exitoso inicio del programa Puertas Abiertas, Teatro Incluyente, del gobierno Salvemos Juntos a Cartagena

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con sones tradicionales de Suiza y ritmos modernos que surgen a partir de la fusión del cuerno alpino y otros instrumentos musicales propios de esa región, inició exitosamente en el Teatro Adolfo Mejía el programa Puertas Abiertas, Teatro Incluyente.

Esta iniciativa, que en su apertura tuvo al grupo Alphorn en concierto, es posible gracias a la gestión del gobierno Salvemos Juntos a Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

La Embajada de Suiza en Colombia, por medio del Fondo Cultural Suizo y la Alianza Francesa de Cartagena, fueron las entidades que hicieron posible la presencia de la agrupación suiza en la ciudad.

Los asistentes al majestuoso teatro pudieron bailar y disfrutar de toda una propuesta musical que incluyó jazz, folclor suizo, ritmos modernos, una creativa puesta escena con humor y talento de alto nivel artístico.

David Siegrist, director de la Alianza Francesa en Cartagena, aseguró que es de suma importancia este tipo de iniciativas culturales que permiten traer a la ciudad artistas de talla internacional de forma gratuita e incluyente. “Es muy importante lo que se inició el día de hoy y tiene que perdurar en el tiempo, pues es un valor agregado cultural en la ciudad de Cartagena”.

Este es el primer evento de la agenda que se está preparando para el goce y el intercambio multicultural de ciudadanos y visitantes en este escenario de las artes. Se espera que con la convocatoria, que cierra el 8 de agosto, se logren consolidar franjas de presentaciones de talento local que involucren danza, música, teatro y cine; lo cual se complementará con artistas y grupos de otros países.

Óscar Uriza Pérez, director del IPCC, aplaudió la asistencia, el comportamiento y la respuesta del público frente al evento, y expresó: “la ciudadanía está expectante de todo lo que sucederá en el Teatro Adolfo Mejía con toda una agenda artística y cultural en el segundo semestre del 2022”.

El grupo Alphorn
El grupo Alphorn, proveniente de Suiza, ofrece una propuesta que viaja a través de la tradición, la innovación y la modernidad. Lo componen los músicos Enrico Lenzin y Andi Paputo.

Este dúo es un ensamble musical en escena: mientras Enrico deleitó al público con el tradicional cuerno de los Alpes (Alphorn), Andi generó una versatilidad acústica que dio como resultado una experiencia folk-jazz.

“La música para nosotros es todo, y sobre todo queremos transmitir felicidad y disfrutar de la vida; tener una energía universal que nos une con los ritmos, las melodías, los sonidos. Nosotros tocamos una fusión de ritmos. Hemos viajado por el mundo entero y hemos tocado con varios músicos…siempre hay ritmos que nos gustan, ritmos africanos, colombianos sobre todo y esos los juntamos, y a veces son más rápidos o más lentos. Si te hace bailar, esos son los que nos gustan”, indicó Andi Paputo, músico de Alphorn.


ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS | BOLÍVAR

 
Image

Dirección:
Cartagena, Colombia centro Cra. 2 # 36-86 - Código postal: 130001
Teléfono conmutador: +57 605 641 13 70 - Línea gratuita: 01-8000-415393
Línea Anticorrupción: 01-8000-415393
Denuncias por actos de corrupción: transparenciayanticorrupcion@cartagena.gov.co
Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesadministrativo@cartagena.gov.co
Acciones de Tutelas:
unidaddetutelas@cartagena.gov.co

Horarios de Atención Presencial:
Lunes a jueves de 8:00 a.m. - 6:00 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Facebook | Twitter | Instagram | Youtube 
NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

PolíticaMapa del sitio | Copyright © 2022 Alcaldía Distrital De Cartagena De Indias