Logo Gov.co

Español Español

La Boquilla brilla con el nuevo alumbrado público   

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El corregimiento de La Boquilla, ya comenzó a ver los beneficios que brinda el proyecto de modernización de alumbrado público en algunas de sus calles. Las obras vienen avanzando por toda la carrera 2 y llegarán hasta el cementerio. 

Este proyecto contempla la instalación de 77 puntos nuevos (en esta etapa), algo de gran beneficio para sus habitantes que por mucho tiempo han sufrido por el daño constante de sus electrodomésticos, incendios y otras calamidades. El proceso de ejecución se irá dando en la medida en que Afinia, energice los transformadores. Es importante resaltar que hasta la fecha, se han habilitado más de 67 puntos de los 77 programados y se espera que Afinia energice dos sectores más. 

El objetivo principal de la llegada del proyecto de alumbrado a La Boquilla es modernizar y ampliar la cobertura en todo el corregimiento, sin embargo, se debe aclarar que algunos sectores están sujetos al avance de Afinia con la modernización de la red eléctrica. 

Este es un logro de la administración de Salvemos Juntos a Cartagena, que ha impulsado la modernización del alumbrado público y ha llevado nuevas luminarias a varios sectores del Distrito tales como Torices, El Country, Blas de lezo, Canapote, Paseo de Bolívar, Los Corales, entre muchos otros, además de las principales avenidas de la ciudad. 

La Alcaldía de Cartagena y la Secretaría General, esperan seguir velando por los servicios públicos para el Corralito de Piedra, pues se sabe la importancia que estos tienen para una calidad de vida digna. 

 Por ello mañana se llevará a cabo la audiencia pública del proyecto de acuerdo No. 118 "Por medio del cual se autoriza al Alcalde Mayor de Cartagena para comprometer vigencias futuras excepcionales, celebrar los contratos que garanticen el servicio de alumbrado público en el Distrito de Cartagena y se dictan otras disposiciones". La audiencia se realizará a las 10:30 a.m. en el salón de sesiones del edificio Galeras de la Marina y así mismo se transmitirá de forma virtual a través de la plataforma Zoom. 

 


ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS | BOLÍVAR

 
Image

Dirección:
Cartagena, Colombia centro Cra. 2 # 36-86 - Código postal: 130001
Teléfono conmutador: +57 605 641 13 70 - Línea gratuita: 01-8000-415393
Línea Anticorrupción: 01-8000-415393
Denuncias por actos de corrupción: transparenciayanticorrupcion@cartagena.gov.co
Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesadministrativo@cartagena.gov.co
Acciones de Tutelas:
unidaddetutelas@cartagena.gov.co

Horarios de Atención Presencial:
Lunes a jueves de 8:00 a.m. - 6:00 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Facebook | Twitter | Instagram | Youtube 
NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

PolíticaMapa del sitio | Copyright © 2022 Alcaldía Distrital De Cartagena De Indias