Logo Gov.co

Alcalde Dau y Gerente de Fronteras hacen revisión a manejo de población migrante venezolana  

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 21 de julio de 2021.- Una reunión para evaluar los avances de la atención a la población migrante venezolana realizaron el alcalde, William Dau Chamat, y el Gerente de Fronteras de Presidencia de la República, Lucas Gómez.

La implementación del Estatuto Temporal de Protección y el funcionamiento del Centro de Atención a la Población Migrante, que desde marzo cuando entró en operación ha atendido 2.800 personas, entre venezolanos y colombianos retornados, hicieron parte de los temas abordados por los miembros del equipo del gobierno Distrital y Nacional.

El Gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, destacó el esfuerzo que se viene adelantando por el gobierno local, toda vez que Cartagena se ha convertido en un ejemplo para el país en atención y orientación para la población migrante y colombianos que han regresado al país. 

Sobre el funcionamiento del Centro de Atención a la Población Migrante, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, dijo los migrantes reciben orientación en materia de salud, educación y se está trabajando en la posibilidad de prestar más servicios en materia de empleabilidad y formación.

El Centro de Atención a la Población Migrante funciona en el barrio El Líbano, al lado de la Universidad Tecnar, y se atiende desde la 8:00 a.m. hasta la 5:00 p.m. Para la atención las personas interesadas deben llamar a la línea 3174016064, donde se le entrega la cita.

Por motivos de la pandemia y adoptando todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus se atienden en promedio diariamente 22 personas.

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

Horario Administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

Código postal: 130001

 

Horario de radicación de correspondencia:

  • Centro. Palacio de la Aduana, piso 1 : De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.