Logo Gov.co

Finalizaron los primeros encuentros zonales con líderes y lideresas de Familias en Acción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 15 de junio de 2021. Más de 350 personas entre líderes y lideresas de Familias en Acción Cartagena se reunieron en seis encuentros virtuales del 1 al 10 de junio para tratar temas relacionados con competencias ciudadanas y comunitarias; autoestima; identificar acciones de corresponsabilidad que vienen desarrollando en sus territorios y la operatividad del proceso de inscripciones que empieza el 23 de julio. Los participantes recibieron información de la oferta en formación que ofrece para Familias en Acción el SENA, DADIS, Escuela de Gobierno, entre otros.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, explicó que los encuentros se realizaron de forma virtual a través de las plataformas Google Meet y Facebook logrando un diálogo con líderes y lideresas del programa con quienes se articularon los contenidos que serán abordados de manera prioritaria en las mesas temáticas en salud y educación que se realizarán en los próximos días, de manera virtual.

Hay que resaltar que cada uno de los seis encuentros virtuales obtuvo una asistencia promedio de 40 líderes y lideresas tanto en Google Meet como en Facebook Live; también se destaca la presentación de la oferta en desarrollo con el SENA de la carrera técnica “Atención Integral a la Primera Infancia”, con cupo para 35 personas y el curso complementario de 40 horas denominado Cocina Internacional.

Adicionalmente, se presentó el curso de Promoción Comunitaria contra las enfermedades: Covid-19, IRA y EDA, que realiza el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS; y un diplomado con la Escuela de Gobierno de “Liderazgo y gestión de proyectos” para 50 líderes y lideresas.

Durante el encuentro también se logró la elección de los 50 líderes y lideresas que estarán en el primer encuentro municipal. Las cinco líderes con mayor votación en estas elecciones para representar a las familias en los dos comités municipales y en las mesas temáticas son: Milibeth Arrieta Carrascal (157 votos), Carla Martínez Bolaño (143 votos), Duvis Esther Jiménez Miranda (100 votos), Marticela Wilches Padilla (83 votos) y Helda Liliana Olivo Martínez (74 votos).

El listado de los elegidos es el siguiente:

Líderes y lideresas elegidos para el comité municipal por el punto de atención de Ciudadela 2000: Natividad Fonseca Jiménez, Liceth Pájaro Puello, Irenes Vanegas Zambrano, Irleris Cristina Núñez Romero, Yesenia Sierra Polanco, Malvis De Ávila Arroyo y Luz Delis Chico Cavadía.

Las elegidas al comité municipal de Chiquinquirá: Auriesthela Gómez Arroyo, Nayibe Raga Marimón, Belky Yoleidis Martínez Oviedo, Ana Viviana Raga Marimón, Martha Lucenith Solano Barbosa, Yuranis Blanquicett Ortega, Dianelis Paola Acosta Benavides, Rocío del Carmen Cuesta Sosa, María Ángela Salinas Palacio, Elizabeth Rincón Peñaloza, María Alejandra Carrillo García, Jhoana Luz Martínez Ortega, Yeidis Bolívar Saldarriaga y Yoleidis Zapata Pacheco.

Las líderes del punto de atención del barrio San Francisco que fueron elegidas son: Carla Martínez Bolaño, Dorlis Yohana Gómez Suárez, Cándida Hianis Caicedo Fuentes, Andrea Karina González Charrasquiel, Nilsida ricia Rodríguez, Octavia Miranda Mélendez, Luzmery Tapia Serrano, Duvis Ester Jiménez Miranda, Alcira González Gómez y Liliana Léon Lambis.

Los elegidos del punto de atención del barrio El Pozón son: Lisseth Paola Muñoz Cervantes, Karen Cecilia Saravia Baltazar, Marticela Wilches Padilla, Dayana Castellón Argel, Sandra Isabel Villa Miranda, Daisy Rivero Landero, Tatiana Pahola Reyes Bayter, Flor María Orrego Orrego, Rossmerlis Castro Lambertinez, Sandra Milena Osorio Cerpa, Milena Patricia Escobar De Oro, Alejandra Paola Gazabón Beleño, Ana Mercedes Gómez Gómez, Lidis Del Carmen Lunamarquez y Katia Rodríguez Amaris.

En cuanto a los líderes elegidos por el barrio Blas de Lezo, están: Yeneiri Franceschi Guerrero, Vanessa del Carmen Ortiz Blanco, Betty Coronado Álvarez, Narlys María Castellanos Zúñiga, Helda Liliana Olivo Martínez, Maribel Ricardo Peña y Nelson Manuel Rivero Díaz.

Y los elegidos por el punto de atención ubicado en el Centro de Atención Regional a Víctimas, son: Gedys Morales Gómez, Ana Leonor Zapata Romero, Libia María Leiva Arroyo, Milibeth Arrieta Carrascal, Orladis Grau Altamar y Luzmarina Aviles Teherán.

Mañana, 16 de junio se realizará a partir de las 2:00 p.m. el primer comité municipal del programa Familias en Acción correspondiente al año 2021. Debido a la pandemia Covid-19, este es el segundo año consecutivo en que este comité se realizará de manera virtual.

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

Horario Administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

Código postal: 130001

 

Horario de radicación de correspondencia:

  • Centro. Palacio de la Aduana, piso 1 : De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.