Logo Gov.co

“Quedé sorprendido con el comportamiento ciudadano”: Alcalde William Dau

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

·       La caravana hizo un recorrido por Torices, Daniel Lemaitre, San Francisco, La María, La Esperanza, Boston, Líbano, Olaya Herrera, El Pozón, Los Caracoles y El Bosque.      

 

·       Sancionados cuatro establecimientos, por incumplir horarios de cierre dispuestos por el Distrito y falta de documentación.

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 13 de junio de 2021. El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, lideró personalmente las cinco caravanas que se realizaron en la noche del sábado, con el fin de verificar el cumplimiento de lo establecido en el Decreto 0586 del 31 de mayo de 2021 y que al final dejó cuatro establecimientos cerrados por infringir el horario dispuesto para el cierre de actividades y por no tener toda la documentación requerida para poder funcionar.

“Quise salir en la noche del sábado en caravana con la Policía Metropolitana, y durante el recorrido por diferentes barrios quedé gratamente sorprendido porque no hubo indisciplina social, el comercio cumplió con los horarios de cierre, la gran mayoría de ciudadanos estaban en sus casas; sin embargo, había personas que no cumplían con el toque de queda, pero no se vieron aglomeraciones”, expresó el mandatario después de recorrer zonas como Torices, Daniel Lemaitre, San Francisco, La María, La Esperanza, Boston, Líbano, Olaya Herrera, El Pozón, Los Caracoles y El Bosque.      

Destacó que fue una noche muy positiva, en cuanto a los resultados que observó en el recorrido, y expresó que el objetivo de la jornada fue para mirar si se estaba cumpliendo con las medidas adoptadas en el último decreto, que vence el 15 de junio, y posteriormente definir si queda igual o se amplían o restringen las medidas a tomar.

Por su parte, el coronel Jorge Carrillo, subcomandante de la Policía Metropolitana, quien acompañó al alcalde, señaló que, en las caravanas realizadas, y que están articuladas con la Alcaldía Distrital se visitaron varios establecimientos, la mayoría cerrados en cumplimiento del decreto distrital, se requisaron personas y vehículos.

Aprovechó la presencia del mandatario local para hacer un llamado a los cartageneros en el sentido que se deben cumplir con las medidas establecidas en el Decreto 0586 del 31 de mayo de 2021, que buscan evitar el contagio del virus del coronavirus, y quienes incumplan la norma se verán abocados a recibir una sanción consistente en un comparendo o cierre de los establecimientos.

 

Caravana en la Localidad Industrial y de la Bahía deja 4 cierres

Tal como estaba diseñado por el alcalde William Dau, la Secretaría del Interior y las autoridades, se visitaron varios barrios que hacen parte de esta Localidad, dejando como resultado el cierre de cuatro establecimientos que no cumplían el horario establecido para el cierre de actividades y por no tener toda la documentación exigida para el funcionamiento legal de estos comercios.

Los establecimientos que recibieron sanción por incumplimiento fueron:

Licorería La Planta, en el barrio El Recreo. Fue sancionado con 10 días.

Gastro Bar El Imperio, en el barrio El Recreo. Fue sancionado con 3 días.

Mundial Academia de Billar, en el barrio San Fernando, sector Los Ciruelos. Fue sancionado con 4 días.

Club La Tertulia Vallenata, en el barrio San Fernando. Fue sancionado con 5 días. Estaba funcionando después de 12 de la noche.

 

Caravana en Localidad la Virgen y Turística

Se recorrieron los barrios Olaya Herrera, Los Alpes, Chiquinquirá, 13 de Junio, Las Gaviotas, Chipre, República de Venezuela, Tesca, y la avenida Pedro Romero.

No hubo establecimientos sancionados, luego de la verificación de la documentación para su funcionamiento.       

 

Caravana Localidad Histórica y del Caribe Norte

Se visitaron los barrios San Francisco, Daniel Lemaitre, 7 de Agosto, La Esperanza, La Candelaria, El Líbano, La Perimetral, El Bosque, la Transversal 54, entre otros.

Se verificó el cumplimiento de las medidas establecidas y no hubo suspensión de actividad comercial.

 

Centro Histórico

Se hizo presencia con el fin de recordar a los comercios y a la ciudadanía el cumplimiento del Decreto 0586 del 31 de mayo de 2021.

No hubo ningún llamado de atención y tampoco hubo sanciones.

 

Autoridades participantes

Participaron de las caravanas, incluida la del Alcalde Dau, funcionarios de la Policía Nacional, Armada Nacional, Bomberos, Espacio Público, DATT, las Alcaldías Locales y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

Horario Administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

Código postal: 130001

 

Horario de radicación de correspondencia:

  • Centro. Palacio de la Aduana, piso 1 : De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.