Logo Gov.co

DADIS promociona línea de orientación en salud mental ´Podemos ayudarte´, una herramienta que salva vidas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Esta línea de salud mental es la 3137042344 y opera de lunes a viernes en horario de 8 a.m a 12 p.m y de 2  a 6 p.m. Llamando a este número, las personas podrán apoyarse mediante la respuesta y atención de profesionales en piscología y Salud Mental para manejar crisis, activar ruta de atención de urgencias, acceder a servicios sociales, entre otros, especialmente en el contexto de la pandemia generada por el Covid-19.

 

Cartagena de Indias D.T. y C., 11 de Junio de 2021. El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) promociona su línea de orientación en salud mental ‘Podemos ayudarte’, una valiosa herramienta para la protección y abordaje de la salud mental, especialmente en el contexto de la pandemia y los factores de riesgo emocionales y mentales que ésta ha traído consigo.

“La línea ‘Podemos ayudarte´ es una de las principales herramientas del Centro de Escucha Comunitario Virtual (CECV), una plataforma o espacio virtual que desde el DADIS lanzamos el año pasado (2020) para el cuidado de la salud mental, la prevención y el consumo de sustancias psicoactivas a través de herramientas tecnológicas virtuales para superar situaciones difíciles en este sentido”, informó Johana Bueno, directora del DADIS.

Esta línea de salud mental es la 3137042344 y opera de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 12 p.m. y de 2  a 6 p.m. Llamando a este número, los pacientes podrán apoyarse mediante la respuesta y atención de profesionales en piscología y Salud Mental capacitados para: 

 1. Brindar información, orientación y asesoría para el abordaje inicial de crisis en salud mental-Atención en crisis.

 2. Orientar y apoyar la gestión para el acceso a programas de servicios de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y paliación de personas con problemas y trastornos mentales, consumo de sustancias psicoactivas, exposición a violencias, otros.

 3. Activar rutas de atención de urgencias.

4. Orientar y apoyar la gestión para el acceso a servicios sociales y oferta de otros sectores, de acuerdo con la necesidad identificada para la solución del caso. 

5. Seguimiento, apoyo en la psicoeducación y acompañamiento para la adherencia al tratamiento.

“La pandemia ha traído consigo innumerables situaciones relacionadas con la salud mental que deben ser abordados especialmente en esta situación emergente a través de la cual pasamos de episodios de ansiedad, estrés, aislamiento, soledad, angustia, duelo ante pérdidas personales, familiares e incluso económicas, entre otras muchas situaciones de gran impacto en las emociones que demandan la atención y esfuerzos institucionales, familiares y sociedad en general”, agregó por su parte Ángela Armesto, psicóloga de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental del DADIS. 

 

Conoce más sobre el Centro de Escucha Comunitario Virtual (CECV)

Si quieres conocer más sobre el Centro Comunitario de Escucgha Virtual (CEVC) del DADIS, puedes hacerlo a través del siguiente enlace web: https://centrodeescuchasaludmental-dadiscartagena.com  o por la página web www.dadiscartagena.gov.co haciendo clic Extranet y seguidamente en Centro de Escucha Virtual. 

En esta plataforma encontrarás disponible un portafolio de otras funciones y servicios que se han diseñado y se continúan construyendo especialmente para el cuidado, protección y mantenimiento de la salud mental de los habitantes de Cartagena.

 

Fin del comunicado.

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

Horario Administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

Código postal: 130001

 

Horario de radicación de correspondencia:

  • Centro. Palacio de la Aduana, piso 1 : De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.