Logo Gov.co

“Adultos mayores pueden seguir cobrando su subsidio económico como está programado”: Secretario de Participación, Armando Córdoba

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D.T. y C., 10 de junio de 2021 - Ante alguna información falsa que circula en las redes sociales, el secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba, aclara que los subsidios de adultos mayores se continuarán pagando como está establecido en el cronograma divulgado por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social. 

“No es cierto que se hayan ‘suspendido los subsidios’ como intentan confundir exfuncionarios de administraciones pasadas. Nuestros adultos y adultas mayores pueden seguir recibiendo los recursos económicos en el lugar más cercano y en la fecha que les corresponde”, indicó Córdoba Julio.

Cualquier modificación en el presupuesto o decisión que se tome en la Gobernación de Bolívar no afecta la normal actividad que ha tenido el programa de Subsidio Económico que coordina la Secretaría de Participación en Cartagena, ya que estos recursos provienen de la Presidencia de la República y no de la Administración Departamental. Incluso esta Secretaría trabaja para que el Gobierno Nacional aumente el número de subsidios para beneficiar a más adultos mayores. 

Los 26.698 beneficiarios activos del programa en Cartagena seguirán mes a mes cobrando su incentivo como normalmente lo hacen a través de la red de Super Giros. De la última nómina del mes de mayo 25.796 adultos han hecho su respectivo cobro y los 902 beneficiarios que aún no lo han hecho, hasta el día de mañana viernes 11 de junio, podrán hacerlo. La nómina siguiente que corresponde al mes de junio, se pagará al final de este mismo mes. 

Las próximas fechas de pago serán publicadas y divulgadas a través de las redes sociales de la Secretaría. “El programa se ha desarrollado exitosamente e invitamos a los adultos y adultas mayores a seguir cobrando, para incentivar a que el Gobierno Nacional continúe ampliando la cobertura”, expresó Jackelin Vivanco, coordinadora del programa de subsidio económico del adulto mayor. 

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social invita a toda la ciudadanía a informarse de los hechos reales y oficiales a través de las redes sociales, la página web y comunicados públicos emitidos por parte de la Alcaldía de Cartagena.