Logo Gov.co

Abierta convocatoria para contratar revitalización del sector “palito de caucho”  

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

·       Con este proyecto se pretende la revitalización de, aproximadamente, 26 metros cuadrados de espacio público en este punto del Centro Histórico.

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 8 de junio del 2021. El gobierno distrital le apuesta a la revitalización del tradicional sector del “palito de caucho”, en el Centro Histórico. Para ello, a través de la Secretaría General publicó en la plataforma SECOP II invitación para ofertar dentro del proceso contractual de mínima cuantía, cuyo objeto consiste en la “Intervención y revitalización del espacio público del sector ´Palito de Caucho´ del Centro Histórico del Distrito de Cartagena”, cuyo presupuesto estimado corresponde a la suma de $48,768,956.00 MCTE. (Número de proceso en SECOP II: MC-GEPMU-001-2021).

A partir de este momento el proceso se encuentra en la etapa de publicación de estudios previos e invitación pública, extendiéndose la fecha de presentación de ofertas hasta el próximo 15 de junio del año en curso, a las 4: 00 p.m.

En este sentido, podrán participar las personas naturales (nacionales o extranjeras), las personas jurídicas, consorcios y uniones temporales, siempre y cuando acrediten su carácter formal y los requisitos establecidos en la invitación a ofertar publicada.

Mediante esta propuesta, diseñada por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se pretende realizar obras de intervención y revitalización de la zona, así como la adición de mobiliario urbano, y con ello, no sólo recobrar el valor agregado que históricamente le ha concedido el “Palito de Caucho” a la construcción del tejido social y la humanización de la ciudad, sino además, recobrar los beneficios ambientales que la arborización aporta a los espacios urbanos, tales como generar oxígeno, contrarrestar el dióxido de carbono generado por vehículos, y apaciguar el calor mediante el control de la radiación solar, el movimiento del aire, la humedad y reducción del efecto invernadero. 

Igualmente, contribuye al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 "Salvemos Juntos a Cartagena".